2 de Julio: Regresan las Spice Girls

En los sesenta fueron los Beatles, en los setenta los Rolling Stones, en los ochenta Queen, y en los noventa las Spice Girls. La música inglesa de esta última década del siglo XX tiene nombre y ése[...]

El 2 de julio ocurrirá en Londres un megafestival musical llamado 'Live Aid 2', o sea la 2da. sesión de un exitoso evento que dio la vuelta al mundo. Para la oportunidad han comenzado a ensayar las ex 'Spice Girls', que cantarán un par de temas en la oportunidad, en un regreso imprevisto pero que será muy publicitado, según el diario británico 'The Sun', que dio la primicia.

Posh, Scary, Sporty, Baby y Ginger se encuentran preparándose para sumarse a Elton John y los otros que harán 'Live Aid 2'.
.
Cuando las Spice Girls hicieron su aparición en el mundo de las estrellas, su canción emblema afirmó: "(...9 If you wanna get with me better make it fast/now don’t get wasting my precious time/get your act together we could be just fine… (algo así como "si me quieres conseguir será mejor que te des prisa, no gastes mi precioso tiempo, hacerlo juntos puede estar muy bien").

La estrofa se repetía 6 veces en la canción Wannabe, y fue Nº1 en las listas británicas durante 7 semanas, convirtiendo a las 'Spice Girls' en el modelo a seguir para las menores de 20 años que querían parecer sexys, inteligentes y peligrosas.

Las 'Spice' empezaron como la mayoría de grupos de aspirantes a estrella: rastreando castings, y 4 de ellas (Emma no) contestaron al anuncio de la revista 'The Stage', donde se buscaba a muchachas de entre 18 y 23 años con habilidad para cantar y bailar, extrovertidas y ambiciosas para formar un grupo de chicas.

Se unieron en 1994 con el nombre de 'Touch', bajo las órdenes de 2 managers, Bob y Chris Herbert.

El grupo lo formaban Geri (Geri Halliwell), Mel B (Melanie Brown), Victoria (Victoria Adams) y Mel C (Melanie Chisholm). Una de las componentes, Michelle, dejó la banda para irse a la Universidad, y en su lugar entró Emma (Emma Bunton, la más joven).

En seguida se dieron cuenta de que con sus managers ni se enriquecían ni triunfaban al ritmo que esperaban.

Geri, alma del grupo, propuso el nuevo nombre del grupo. Un día a los managers se les ocurrió echar a la calle a una de las chicas. Pero ya era tarde: ellas tenían avanzados sus contactos en el mundillo de la música y los que tuvieron que largarse fueron ellos.

El momento mágico se produjo cuando una maqueta de las Spice Girls cayó en manos del manager de Annie Lennox, Simon Fuller (a quien más tarde también echarían).

Él les consiguió un contrato con la discográfica Virgin.

Después vino el marketing y la gloria tras arrasar en el mercado del pop con su disco 'Spice', que superó los 5 millones de copias.

Antes de sacar su 2do. álbum, 'Spiceworld' (con película incluida), ya eran millonarias.

Entre ellas había tan buena onda que, aparentemente, incluso toleraban sus carreras en solitario (Mel C, Mel B).

Pero la marcha de la emblemática Geri -según ella, por tener ideas diferentes en lo profesional- hizo peligrar la continuidad del grupo.

Su 1er. single sin ella, 'Viva Forever', les valió los títulos de Mejor Grupo y Mejor Álbum Pop de los Premios MTV de videoclips.

Sin embargo, al margen de los premios, las ventas del álbum fueron un fracaso: sólo 3 millones de copias. Pudo ser que la bajada en picaa de las Spice se debiera a una ausencia de 3 años entre el 2do. y el 3er. disco. Lo único cierto es que las Spice dejaron de ser picantes. Habrá que ver cómo sigue ahora el rollo.

Dejá tu comentario