Consejo del Salario: Se reaviva la interna cegetista

La co-secretaria de la central Susana Rueda apuntó contra "las gestiones personales" y reclamó un trabajo conjunto de los miembros de la CGT.

A pesar de la satisfacción sindical por la convocatoria al Consejo del Salario anunciada por el Gobierno, no tardaron en llegar los roces en el ámbito de la CGT. La co-secretaria general de la central obrera Susana Rueda disparó: "La discusión de fondo es la falta de diálogo. Hay gestiones personales y no del conjunto de los que integramos la CGT. Espero que recuperemos el horizonte".

Rueda mostró satisfacción por la convocatoria y auguró porque "los compañeros" que concurran a ese ámbito logren "una política salarial más distributiva".

"Me parece una excelente noticia. Es muy importante la convocatoria al Consejo del Salario. El Presidente tomó la decisión politica de convocarlo y eso es trascendente, porque nos permite recuperar el diálogo social", aseveró Rueda.

No obstante, en declaraciones a una radio porteña, desafió a los integrantes de la central sindical que concurrirán el miércoles próximo a la convocatoria del Consejo del Salario al señalar que "ahora le toca a los compañeros que integran el Consejo lograr una política salarial más distributiva".

Entre ellos, mencionó a Hugo Moyano, José Luis Lingeri, Juan Manuel Palacios y Armando Cavalieri.

Por otra parte, la dirigente sindical reiteró que en la actualidad no trabaja "junto" a los otros co-secretarios generales de la CGT y advirtió que se está viviendo "en un momento muy difícil" en la central sindical.

Advirtió que existen "situaciones que se avecinan que pueden acelerar un desenlace de la situación interna de la CGT", aunque aclaró que "todo dependerá del grado de compromiso que tengan los compañeros en función de que no se cambie el objetivo central de representar al conjunto de los trabajadores por intereses sectorales y personales".

Dejá tu comentario