IDEAL: Slim impulsa infraestructura en América latina

El Grupo Financiero Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, creará la empresa Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina (IDEAL) para promover la construcción de obras de infraestructura en la región.

El Grupo Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la decisión de crear Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina (IDEAL), fue adoptada el miércoles en una asamblea general extraordinaria de accionistas del grupo financiero.

IDEAL prevé iniciar operaciones en México para luego expandirse a otros países de América Latina. La compañía espera aprovechar el mayor flujo de recursos públicos para infraestructura que se genera en épocas electorales en México, ante los comicios presidenciales, de legisladores y de algunos gobernadores del próximo año.

Además, participar en licitaciones de obras que luego pueda seguir operando, como autopistas de cuota.

"En agosto o septiembre debiéramos tener listada ya a IDEAL y entonces, en ese momento, todos los accionistas de Inbursa recibirán su parte proporcional de IDEAL como una empresa pública", dijo a Reuters Frank Aguado, director de relaciones con Inversionistas de Grupo Financiero Inbursa.

IDEAL, que iniciará con un capital social de US$788 millones, tiene previsto participar en inversiones que van desde la construcción de carreteras hasta aeropuertos.

Dejá tu comentario