Bush explicó el plan para cerrar las bases militares

Tras el pedido de explicaciones por la decisión de cerrar más de 150 bases militares en USA, George W. Bush defendió el cierre de las mismas como un paso necesario para adaptar las Fuerzas Armadas a la guerra moderna contra el terrorismo en todo el mundo en un discurso realizado en la ceremonia de graduación de los cadetes una Academia Naval estadounidense.

El presidente de EEUU, George W. Bush, durante un discurso realizado en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia Naval de Annapolis (Maryland), repasó la situación en la guerra contra el terrorismo y las reformas en las Fuerzas Armadas que fueron anunciadas el 12 de mayo por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, subrayando que esas medidas permitirán adaptarse a esa lucha y ahorrar cerca de us$ 50.000 millones en 20 años.

El presidente estadounidense resaltó que "los cambios garantizarán que nos mantenemos como la fuerza militar más poderosa del mundo" y aseguró que "mantener esas instalaciones desperdicia miles de millones de dólares de los contribuyentes".

También aseguró que la importancia de modernización se debe a que "los revolucionarios avances en la tecnología están transformando la guerra a nuestro favor, y en las próximas décadas los cambios serán aún más drásticos".

Estas medidas han generado numerosas críticas y resistencia en las localidades que se verán afectadas, que temen una seria pérdida de ingresos económicos y de empleos. Según el Houston Chronicle, Bush prometió que el proceso para decidir exactamente qué bases se cierran será "imparcial y justo" y de él resultarán unas Fuerzas Armadas 'más eficientes y mejor preparadas' para los desafíos de los próximos años.

Dejá tu comentario