Sobisch, en Mendoza, busca ampliar su alianza

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, busca extender su influencia y su alianza en todo el país en vistas a las elecciones presidenciales de 2007 y con este motivo viajó a Mendoza donde ya estaría casi listo un acuerdo con el Partido Demócrata de aquella provincia.

Aunque aún no está formalizada la alianza, el Partido Demócrata de la provincia de Mendoza, presidio por Omar De Marchi, habrían acordado una alianza con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien se postulará como presidente en las elecciones de 2007.

Sobisch, del Movimiento Popular Neuquino, partido que hace 40 años gobierna Neuquén, también busca convencer a los radicales y peronistas mendocinos para que lo acompañen en su proyecto.

Según Sobisch, "los dos grandes partidos de la política argentina están atomizados, disgregados, no tienen conducción. No se sabe quién es el presidente del peronismo y los radicales tienen una debilidad estructural muy grande, y todos deben sentir que no tienen conducción. Entonces creo que hay un espacio para proponer una alternativa a este modelo peronista". Al respecto precisó: "Nosotros planteamos un crecimiento sostenido, una planificación con nuestros vecinos que tenga continuidad, no cambiar y echar la culpa de lo que pasó al gobierno anterior", agregó el gobernador de Neuquen.

En la conferencia de prensa que ofreció en Mendoza, Sobisch no perdió oportunidad de criticar al presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "es un fiel exponente de los errores del peronismo en los últimos años. Profundizó la re reelección, debilitó las economías regionales, cambió la Corte Suprema de Justicia como lo hicieron todos los gobiernos peronistas, no ha sancionado una ley de coparticipación federal, ni siquiera una ley de hidrocarburos de la que él fue uno de los principales impulsores. En fin, antes teníamos un bipartidismo entre radicales y peronistas y ahora es entre kirchneristas y duhaldistas".

Sobisch ya la labrado una alianza con el partido que conduce Maurico Macri, próximo a presentarse como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario