FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Uruguay-Paraguay jugarán la final que anhelábamos disputar

Para los críticos, el de hoy será el duelo entre el que mejor jugó en la Copa América y el que menos gustó. Uruguay y Paraguay dirimirán el título en un estadio Monumental que ya coronó en 1987 a la selección charrúa, que esta vez intentará alcanzar su título número 15 para ser el más ganador del torneo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Y llegamos a la final de la Copa Ampérica, instancia añorada por los argetinos y que estuvieron a tiro de acceder dadas las conodiciones.

Ambas selecciones llegan invictas, pero el equipo del ‘Maestro’ Tabárez llega con mejores números: 3 victorias (1 por penales ante Argentina) y 2 empates, mientras que el seleccionado del ‘Tata’ Martino no ha podido celebrar tras el tiempo reglamentario: tiene 5 empates y ganó 2 en definición desde los doce pasos.

Con un fútbol de fuerte ataque y presión, y sólida defensa, los uruguayos llegaron a la disputa del cetro tras 12 años de espera. En aquella ocasión perdieron 0-3 frente a los brasileños. Pero ahota van por la Copa número 15 y quieren ser lo más ganadores del continente, superando las 14 que ostenta el equipo nacional.

En una Copa América atípica, con falta de goles y promesas que no acaban de demostrar potencial, Brasil y Argentina dijeron adiós temprano en los cuartos de final, mientras Perú y Venezuela sorprendieron al meterse en las semifinales, la formación de Tabárez es candidata al ganar el cetro.

La 'celeste' busca su 15º título y podrá ser el más campeón del certamen, puesto que ahora está igualado en trofeos con el anfitrión Argentina: 14. Llegó hasta aquí tras ganar 2-0 a Perú en semifinales, y antes 5-4 por penales al local (1-1). En la fase de grupos igualó 1-1 con Perú, 1-1 ante Chile y ganó 1-0 a México.

La 'albirroja', campeón en 1953 y 1979, llegó a esta instancia de manera inédita: con cinco empates. En la fase de grupos igualó 0-0 con Ecuador, 2-2 ante Brasil y 3-3 frente a Venezuela. En cuartos de final y semifinales empató 0-0 con Brasil y 0-0 ante Venezuela, respectivamente, a los que se impuso luego por penales.

Dejá tu comentario