ELECCIONES SANTAFECINAS 2011

Fue anticipo de Urgente24: "Bonfatti, 39%; Del Sel, 35% y Rossi, 22%"

A las 17:37 del domingo 24/07. Urgente24 anticipó: "Previsible triunfo del Frente Progresista en Santa Fe, de acuerdo a las encuestas a boca de urna. Y notable la caída de Agustín Rossi ante Miguel Del Sel en la disputa interna del PJ."

A las 16:37 del domingo 24/07, Urgente24 difundió lo siguiente:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las encuestas realizadas al pie de las urnas por la consultora Nueva Comunicación -proveedora de sondeos para el Partido Socialista- son favorables al Frente Progresista, que obtiene un triunfo que lleva a Antonio Bonfatti a la Gobernación, y refuerza la campaña de Hemes Binner como presidenciable.

 
Detrás de Bonfatti llega Miguel Del Sel, de Unión PRO, con muchos votos del peronismo no kirchnerista, y sin duda la mejor elección del PRO fuera de Ciudad de Buenos Aires, probablemente una demostración más de la oportunidad que perdió Mauricio Macri por escasa ambición o ausencia de confianza en sus propias posibilidades presidenciales.

Notable la elección de Del Sel, receptor del favor peronista no kirchnerista.

 
En cuanto a Agustín Rossi, es una situación complicada: no se recuerda en la historia electoral santafecina reciente, otra caída tan abrupta. Rossi se encontraba 2do. hace 1 mes y ahora se ubica casi 10 puntos por debajo de Del Sel.
 
Es más: otras encuestas en poder del Partido Socialista realizadas 2 horas después de la reciente visita de Cristina Fernández a Puerto San Martín, le concedieron a Rossi una caída de 4 puntos porcentuales: demoledora la erosión que le infligió su propia Presidente.
 
En cuanto a Hermes Binner, relanzará en las próximas horas su ambición presidencial con nueva publicidad alusiva.

Los números:

Para gobernador y vice:

> Antonio Bonfatti-Jorge Henn (Frente Progresista), 39%;

> Miguel Torres del Sel-Osvaldo Salomon (Unión PRO), 35%;

> Agustín Rossi-Jorge Hoffmann (Frente para la Victoria), 22%.


Dejá tu comentario