"La Unión Europea no es la derrotada sino el sistema"

A continuación, la opinión de un usuario en relación la nota de opinión "Un campanazo de realidad" de Enrique Lacolla sobre el "no" en Francia a la Constitución de la UE.

Sr. Director:

Acompaño al presente email, el brillante análisis sobre el No en el Plebiscito Francés del 29 pasado, en el cual el periodista Enrique Lacolla, expone, lo que muchos pensamos, que no es que la Unión Europea es la derrotada sino el SISTEMA, que a través de esta constitución se quiere imponer a los pueblos y que no es otro que la doctrina neoliberal y la de los organismos burocráticos internacionales conformado para tales fines.

Como bien lo indica este artículo, tanto la derecha conservadora como la Izquierda "progresista" Europea no salen de su estupor por el resultado del mismo.

Por ello ahora inventarán dar explicación a lo acontecido escudándose en la palabra maldita se viene el POPULISMO, tenemos que pensar que esta victoria del NO es la victoria de un Pueblo el Francés que no quiere ser arrastrado como hacienda en los caminos de una globalización de la cual son sólo mero espectadores y no artífices de su propio destino.

Lic. Carlos A. Pereyra Mele
Partido de la Victoria Córdoba
Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES) Córdoba

Dejá tu comentario