Versiones encontradas sobre la tarifa plana de Arnet

Desde la empresa de Internet de Telecom, Arnet Highway, fuentes aseguran que el período promocionado de la doble velocidad para los clientes de banda ancha de Telecom mediante tecnología ADSL se extenderá hasta el mes de octubre y que desde abril, está disponible en la página web de la empresa una herramienta que permite consultar el consumo real en términos de Gigabytes. Por otro lado, versiones publicadas en distintos sitios on-line afirman que a partir de hoy, Arnet facturará su servicio de ADSL en función del tráfico de datos y deberán pagar $15 adicionales por cada giga de descarga".

# Versión oficial de Arnet

El período promocionado de la doble velocidad para los clientes de banda ancha de Telecom mediante tecnología ADSL se extenderá hasta el mes de octubre.

· Desde abril, está disponible en la página web de la empresa una herramienta que permite consultar el consumo real en términos de Gigabytes.

· La compañía informará a sus clientes cualquier novedad, oportunamente.

En diciembre del año pasado Telecom inició el cronograma de duplicación de la velocidad de los clientes que tenían productos y servicios de banda ancha mediante tecnología ADSL, al 31 de octubre de 2004.

Desde ese momento, y sin ningún compromiso adicional, los clientes tienen acceso a los beneficios de la doble velocidad.

Inicialmente, el período promocionado sería de seis meses. No obstante, la compañía decidió extender este beneficio hasta octubre, para que sus clientes puedan seguir evaluando el uso que hacen de Internet y así decidir el servicio que mejor se adapta a sus necesidades.

Desde el mes de abril, la empresa puso a disposición en su página web una herramienta informática que permite conocer con exactitud el volumen mensual de tráfico de descarga.

# Otras versiones que circulan en la web

El comunicado que circuló por varias redacciones a partir de noviembre de 2004, decía lo siguiente:

A partir del día 1ro de diciembre de 2004, TODAS las conexiones ADSL provistas por la empresa Telecom, duplicarán su velocidad. Si tu conexión es de 256kbps, pasará a ser de 512kbps. Si tu conexión es de
512kbps, pasará a ser de 1mbps. Y si tu conexión es de 1mbps, asará a ser de 2mbps. El servicio clásico" de 256kbps dejará de existir, y la
opción mínima de velocidad pasará a ser la de 512kbps.

Esto, lejos de ser una buena noticia, es la estafa más grande y la
movida más perjudicial para los usuarios en toda la historia de Internet
en Argentina. ¿Por qué? Porque la duplicación de la velocidad de las
conexiones, acarrea una LIMITACION EN LA TRANSFERENCIA MENSUAL.

[http://www.telecom.com.ar/adsl/] (VER VOLUMEN DE TRAFICO) La
limitación de transferencia será la siguiente:

Tipo de Conexión Limitación de transferencia
Conexión de 512kbps 4GB Mensuales
Conexión de 1mbps 8GB Mensuales
Conexión de 2mbps 12GB Mensuales

$15 + IVA, por GB excedente o fracción.

¿Qué quiere decir esto?

Nuestras conexiones dejaran de ser de "tarifa plana" en cuanto a la
transferencia de datos, para pasar a ser conexiones limitadas. Una vez
que superemos la transferencia fija mensual, el excedente a pagar por
cada GB extra de transferencia que utilicemos, será de $15 + IVA
[$18,35]. Esto no solo es un ROBO a nivel económico. Es una increible
aberración a los usos libres de Internet. Con estas limitaciones en la
transferencias, usando nuestras conexiones al máximo de velocidad que nos permiten, sacamos la siguiente conclusión del uso que nos permiten hacer de Internet sin tener que pagar una fortuna por GBs excedentes.

4GB / (512Kbits / 8) / 60 /60 = 18,20 horas -> 18hs 15 minutos
8GB / (1024Kbits / 8) / 60 /60 = 18,20 horas -> 18hs 15 minutos
16GB / (2048Kbits / 8) / 60 /60 = 18,20 horas -> 18hs 15 minutos

Como ven, con la limitación de transferencia que nos quiere
imponerTelecom, solo podríamos usar la conexión 18 horas AL MES.

Ahora si eso lo dividimos por 30 días, da: 18,20 / 30 = 0,60 horas -> 36
minutos O sea que con la conexión a su máxima velocidad, provechando que las buenas personas de Telecom nos duplicaron la velocidad, solo podríamos usar nuestra conexión 36 MINUTOS AL DIA.

Es un atropeyo a todos los usuarios. Es una ESTAFA por parte de las
grandes empresas que se cagan en los usuarios con tal de llevarse un
poco más de guita.

En este marco, de acuerdo a información publicada hoy en el sitio www.weblog.com.ar, "los que excedan el límite deberán pagar $15 adicionales por cada giga de descarga".

Arnet, la proveedora de acceso a internet de Telecom facturará su servicio de ADSL en función del tráfico de datos. Pero su cambio de política comercial también afectará a usuarios de UOL, Ciudad o cualquier otro proveedor. El aumento afectará a los usuarios que hayan contratado el servicio con posterioridad al 1 de noviembre de 2004, tanto en forma directa como a través de los proovedores de internet que cursan su tráfico por la red de Telecom.

Por otro lado, el diario de Misiones, Territorio Digital, también confirma la noticia: los usuarios que realicen mensualmente transferencias de datos que superen un límite que varía de acuerdo con el plan contratado deberán pagar 15 pesos más IVA por "giga"de exceso.

El límite que en el caso de los usuarios residenciales es de 4 gigas, es apenas suficiente para un usuario que utiliza su conexión para chatear, navegar y descargar algún archivo ocasionalmente y deja afuera a los "heavy users" (usuarios intensivos) que realicen descargas de archivos multimedia y programas informáticos con frecuencia.

Los más afectados serán los cibercafés, que utilizan como acceso a internet el servicio de ADSL, ya que el volumen de descarga es muy grande y deberán abonar cifras mayores que obviamente trasladarán al usuario, que ya paga en promedio en Posadas alrededor de 1,50 peso la hora.

El aumento que traerá aparejado, según algunos propietarios de cibercafés, podría superar el 100 % de lo que hoy pagan sus usuarios e inclusive no descartan el cierre de muchos locales.
La medida no afectará a los cibercafés que utilizan el acceso inalámbrico a internet que son los que se ubican en la periferia de Posadas y que no cuentan con los servicios de banda ancha de Arnet, que se limita al centro de la ciudad y algunos sectores más como la zona de la avenida Uruguay.

Desde Telecom señalan que la mayoría de los cibercafés tienen contratada una línea domiciliara, aunque su uso sea comercial, y que los usuarios intensivos ocupan el 75% del ancho de banda disponible.

Un usuario que posea contratado un ancho de banda de 512 kbps y lo use a pleno consumiría antes del fin del día 4.5 Gb, es decir que se excedería en tan solo una jornada el límite impuesto por Arnet para los usuarios domiciliarios.

Cualquier usuario domiciliario que use programas de P2P para intercambiar archivos o voz sobre IP, que amenazan los ingresos de las empresas de telefonía, excederá con holgura los estrechos límites impuestos.

# Marco legal

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor, basada en la ley 24.240 de lealtad comercial aplicó una medida cautelar, ordenando a Telecom para que se abstenga de continuar brindando información sobre los cambios y la aplicación de un determinado volumen de trafico medido en gigabytes.

Pero la la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aclaró que "no existe una norma que obligue a los proveedores de servicio de Internet (ISP) a cobrar una tarifa plana o que prohíba la modalidad por tráfico medido".

Recientemente el juez federal de Entre Ríos Guillermo Quadrini rechazó una medida cautelar presentada por dueños de cibercafés de la localidad de Concepción del Uruguay que pretendía evitar el aumento de tarifas dispuesto por la empresa Telecom-Arnet, aunque en su fallo calificó a internet como "servicio público", status que las empresas rechazaban para definirse como entes comerciales.

Lo cierto y aparentemente definitivo es que a partir del primer día del mes que viene los usuarios de ADSL con un plan de 512 Kbps tendrán un límite cuatro gigabytes de trafico de datos, mientras que los del plan de 1 Mbps podrán bajar ocho y doce "gigas" quienes tengan un plan de 2 Mbps, lo que muchos consideran acabará con la masividad del acceso a internet, que se realiza a través de cibercafés y locutorios.

# Problemas con el NAP

Clarín, Telefónica, Telecom e Impsat, grandes proveedores de acceso a internet, pretenden salir del NAP (Network Access Point) de CABASE, es decir terminar su alianza con el resto de los proveedores de internet nacionales.

El NAP lo conforman 34 empresas, de las cuales las cuatro que pretenden salir del sistema tienen el 50% de usuarios y las otras 30, el 50% restante. Esto traerá aparejado lentitud porque quienes posean otro proveedor de internet para visualizar sitios alojados en sus redes, enviarán una petición que irá primero a Estados Unidos y desde ahí recién volverá y finalmente se enviará otra vez la información al país del Norte antes de llegar a la PC.

Dejá tu comentario