A la espera de un acuerdo K-Duhalde, Pampuro se autoproclamó un "impuro"

El gobernador bonaerense Felipe Solá sostuvo, en medio de la interna partidaria provincial, que en las elecciones legislativas le torcerán "el brazo" al duhaldismo porque la opción de la gente es "sencilla": Está entre el acuerdo de la centroderecha o las propuestas del gobierno nacional. Pero, el ministro de Defensa, José Pampuro -hombre del riñón duhaldita-, tampoco se quedó atrás con sus declaraciones, y recalentó la interna justicialista al declarar esta mañana que está "plenamente identificado con Kirchner".

El ministro de Defensa, José Pampuro, recalentó la interna justicialista con sus declaraciones. Esta mañana, el hombre del riñón duhaldita, respaldó el recambio en el PJ y dijo ser un "impuro".

Así, el ministro se sumó a la guerra de declaraciones por la interna del peronsimo bonaerense. "Yo estoy plenamente identificado con el presidente Kirchner", señaló.

Pampuro criticó la división que se hizo en el peronismo bonaerense entre los "puros y los impuros". "Esa es otra cosa desafortunada, se apeló a un recurso que ahondan las brechas, es una expresión muy desafortundada de un dirigente de la provincia de Buenos Aires", dijo.

Sin embargo, no dudó en definirse como "impuro", y apelando a una ironía dijo: "Pese a que soy Pampuro, soy impuro".

A su vez, aprovechó para responder a las críticas que recibió en el último congreso duhaldista: "Si yo tomaba mate en la cocina de los Duhalde, él (por el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, que lanzó la acusación) comía pizza con champán con Menem".

Pero, el gobernador bonaerense Felipe Solá, no se quedó atrás, sobre todo en vísperas de un acuerdo Kirchner-Duhalde, que tanto lo atemoriza. "Ya son muchos años conduciendo con la misma lapicera", señaló el gobernador en declaraciones televisivas al referirse a la posible candidatura a la senaduría de Hilda 'Chiche' Duhalde.

Agregó en tal sentido que 'Chiche' puede competir de cara a las elecciones de octubre pero pronosticó que 'pierde'.

Fundamentó su versión al explicar que el duhaldismo tiene un proyecto "basado en la nostalgia y confuso".

Solá, quien comparó el Congreso partidario que realizaron los seguidores del duhaldismo "como una convención de celadores de la Escuela Normal", señaló que si lo expulsan del partido justicialista será porque "dime quien te expulsa y te diré quién eres".

"Cualquiera que me haya traicionado a mí tiene perdón por mil años pero si ahora llegamos a enfrentar al partido justicialista seremos expulsados", indicó el gobernador a la posibilidad de ir por fuera de la estructura del PJ respaldado por Néstor Kirchner.

Asimismo, descalificó severamente la reunión del domingo pasado del Congreso duhaldista al advertir que se juntaron para "amenazar" cuando deberían haberlo hecho para analizar las problemáticas del país vistas por el PJ.

"No fue así. La orden del día de los celadores fue: 'cuál es la amenaza'" y agregó que hubo dos objetivos: poner una "valla" para que los congresales no se le vayan y amenazar con expulsar.

Señaló que el problema del justicialismo es "endógeno" porque el peronismo representa "una movida social" y que cuando la pierde entonces se convierte en un "partido de dirigentes" .

De este modo, Solá discrepó con los fundamentos del Congreso llevado a cabo en la localidad de Lanús y "donde se discutió quién va a ser el candidato para una elección o cómo se reforma un artículo para sancionar a fulanito o sultanito".

Dejá tu comentario