Pobre Ibarra... dice que Kirchner lo respalda

Absurdo y desesperado Aníbal Ibarra: dice que no hay ningún proyecto de intervención federal a la Ciudad de Buenos Aires y que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, calificó hoy de "disparate" a los rumores que hablan de una intervención federal en el distrito y negó enfáticamente la posibilidad de renunciar a su cargo al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

"No sueñen con una renuncia anticipada del jefe de Gobierno porteño", replicó Ibarra a modo de aviso a quienes, dijo, "quieren avanzar sobre un juicio político con una comisión investigadora que ya desde antes de que se conformara, el que la preside, dijo que yo tenía que ir preso".

En alusión a la comisión de la Legislatura porteña que estudia un pedido de juicio político en su contra, Ibarra respondió el desafío y advirtió que "si quieren avanzar sobre un proceso así, iré nomás, no tengo ningún problema y daré el debate político y jurídico".

Ibarra, quien enfrenta un "el momento más difícil" de su gestión, según sus propias palabras, diferenció las consecuencias políticas por la crisis desatada por la tragedia en la disco República Cromagnon, de la intención de algunos sectores, a los que no identificó, que "quieren cargarse con la institucionalidad" de su gobierno.

"Desde que ocurrió la tragedia de Cromagnon, hubo quienes quisieron aprovecharla políticamente y cargaron contra el Gobierno y contra la Jefatura de Gobierno, particularmente sobre mi persona, casi como para lograr un botín político", señaló en declaraciones a radio Del Plata.

Añadió que "luego de un tiempo, se había calmado esta ferocidad de sacar provecho de la tragedia, pero el fallo sobre la libertad de Omar Chabán parece que volvió a generar como una suerte de estímulo para todos aquellos que empezaron a operar de una manera fenomenal".

"No tienen límites en lanzar rumores sobre una intervención, de la que no hay ningún dato de la realidad, ni absolutamente nada", afirmó y consideró a las versiones como "un disparate" que se registran en "una Ciudad donde no sólo funciona un gobierno, sino que también funcionan los distintos poderes.

Pero lo interesante no lo dijo Ibarra: Pedro D’ Attoli, abogado de Omar Chabán, confió que "posiblemente" el empresario involucre al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en su declaración ante la Justicia, y le restó importancia a la acusación de la venta de droga en el lugar de la tragedia que hizo un representante de familiares de víctimas.

El letrado atacó a Ibarra al señalar que "tendría que haberse presentado" a declarar, en lugar de mediatizar la causa con "polémicas televisivas y con un plebiscito que nunca se realizó".

"Desde el primer día tendría que haberse presentado, tenía la obligación de presentarse, no lo hizo. Los que tiene que imputar son los jueces y los querellantes", sostuvo el letrado en diálogo con radio Del Plata.

D’ Attoli pidió que el abogado de 32 de las víctimas, Javier Miglino, "investigue" sus sospechas sobre la venta de droga la misma noche de la tragedia, y agregó que "tiene todo el derecho del mundo, después se verá".

"A mí no me preocupa. Que lo ponga a disposición de la Justicia si es correcto", señaló.

Respecto a la fecha de la liberación de su defendido, señaló que posiblemente saldrá la otra semana del penal de Marcos Paz, luego de declarar ante el juez Julio Lucini.

En ese sentido, contó que el empresario "va a prestar toda la colaboración que sea necesaria y si quiere contestar preguntas tiene el derecho a contestarlas, y si no quiere contestarlas no las contesta".

Consultado sobre la posibilidad de que Chabán quede encuadrado dentro del delito de "homicidio culposo", D’ Attoli declaró que "todo es posible".

"Está apelada la resolución y están todos con homicidio culposo agravado. Creo que es el inicio de la investigación, en la propia carátula dice incendio seguido de muerte, creo que esa va a ser la figura motivo del debate", señaló.

Dejá tu comentario