ANDERS BEHRING BREIVIK

Masacre y atentado en Noruega: El perfil del acusado en Internet genera confusión

Anders Behring Breivik, acusado por el atentado y posterior masacre en Noruega, tiene un extraño perfil, según lo que se relata en Internet. Anti islámico y pro Israel, pero a la vez neo nazi, masón y defensor de los derechos de los gays, configuran solo algunas de las cosas que se afirman de este extraño personaje en base a su perfil de Facebook y su participación en foros de Internet.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Inmediatamente después del bombazo en Noruega, que presumiblemente tenía como objetivo al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, medios estadounidenses, incluyendo el New York Times, vincularon el ataque con terroristas islámicos vinculados a su vez con Al-Qaeda.

Apareció supuestamente en un foro islámico la atribución del ataque a un grupo ligado al Jihad y Al-Qaeda, según un post de Abu Suleiman al-Nasser, que ligaba la autoría con este grupo como una represalia por el involucramiento de Noruega en Afganistán y en Libia, como miembro de la OTAN, y por las caricaturas del profeta Mahoma difundidas en Dinamarca y en Noruega. Para entonces diversos expertos ya analizaban las implicaciones de este nuevo ataque de terrorismo islámico.

Sin embargo, la posterior masacre en la isla de Otoya, del país nórdico, Anders Behring Breivik fue señalado como responsable de los ataques.

Una simple revisión del perfil que se ha podido conocer en Internet acerca del acusado revela serias contradicciones y muchos interrogantes, que no han tardado en explotar en la red.

Se ha dado a conocer, por la cadena noruega TV2, que Breivik era parte de una logia masónica y tenía formación militar; una imagen con su indumentaria masónica fue tomada de su perfil de Facebook. Resulta llamativo que todo el contenido de su página fuera posteado en los últimos días y todas sus fotos el 17 de julio; ninguna persona interactuaba con la información de Breivik en Facebook —como si fuera un fantasma.

Su cuenta de Twitter solo tiene un tweet, también del 17 de julio, y es esta cita de John Stuart Mill que parece incriminarlo como el asesino solitario: "Una persona con convicción es igual a 100 mil que solo tienen intereses". Resulta algo extraño que haya abierto esta cuenta, sin seguir a nadie, como si estuviera dando pistas de su identidad, facilitando el trabajo a los medios y a la policía.

Por otro lado, aparentemente Breivik participaba de una web contra el Islam llamada document.no. En ella, el acusado expresaba sus sentimientos anti islámicos, anti multiculturales, al mismo tiempo que señalaba ser pro israelí, anti racista y pro gay. Sin dudas un perfil complejo y algo contradictorio, lo que ha alimentado la idea de que estuviera bajo alguna clase de influencia.

Sumado a este perfil extraño, aparece la figura de un segundo tirador, que la policía noruega estaría investigando en base al relato de algunos testigos.

Dejá tu comentario