Volkswagen le disputa terreno a Renault en Oriente

De acuerdo a informaciones publicadas en el matutino Cinco Días, Volkswagen cambiará su estrategia de mercado para frenar la caída en las ventas en territorio chino y con miras a ampliar la cantidad de clientes en países emergentes. Por este motivo tiene previsto lanzar un automóvil económico, diseñado especialmente para China y la India.

Volkswagen cambiará su estrategia de producto para frenar su erosión de ventas en China y ampliar su base de clientes en los países emergentes. Por eso y de acuerdo a informaciones publicads por el matutino español Cinco Días y la revista alemana especializada Automobilwoche, esa compañía fabricará un 3-K costará apenas 3.000 euros que será destinado exclusivamente a mercados emergentes, fundamentalmente China e India.

Este vehículo, el 3-K para los ejecutivos del consorcio de Wolfsburg, llegará al mercado en 2008. De esta manera, esa compañía sigue los pasos de Renault, su gran rival en el mercado europeo.

El grupo galo presentó hace ahora un año el Dacia Logan, su coche de los 5.000 euros. En un principio, la voluntad de la firma del rombo era la de limitar su venta sólo a países como China, India, Rumanía, Irán, Marruecos o Colombia.

Volkswagen, por el contrario, prevé limitar la venta del 3-K a países emergentes, sobre todo China, India o Malasia. El precio final de este nuevo coche, aún no se desconoce.

Pero con este lanzamiento, el presidente del consorcio centroeuropeo, Bernd Pischetsrieder, espera subsanar con este nuevo modelo parte de los errores cometidos en el pasado por la compañía y que le han hecho perder el holgado liderato que ostentaba en China hace apenas un año.

En el mercado chino, por ejemplo, se han disparado las ventas de vehículos de menor tamaño cuyos precios se adapta mucho más a la capacidad adquisitiva de la clase media china urbana.

General Motors, por ejemplo, también viene tomando nota de este cambio de gustos. El jueves pasado, la firma anunció que su joint venture, SAIC-GM-Wuling se hará con una planta en la ciudad de Qingdao para subir la producción de vehículos de pequeño tamaño.

Dejá tu comentario