L. M. defendió una alianza con Patti y dio el visto bueno a Sobisch

Muy optimista con las evolución de las encuestas respecto de Elisa Carrió, Ricardo López Murphy defendió una alianza con Patti y negó que un acuerdo con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, le reste "credibilidad" o haga "contradictorio" su discurso.

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, defendió una eventual alianza con Luis Patti al afirmar que el ex subcomisario no enfrenta "acusaciones que lo inhabiliten" en política. Además, negó que su acuerdo con Mauricio Macri y la posible incorporación del gobernador neuquino, Jorge Sobisch, le resten credibilidad y contradigan su discurso.

En una entrevista que publica hoy un diario porteño, se le preguntó si no consideraba que afectaba su trayectoria haberse aliado a un dirigente "con un apellido ligado a la corrupción", López Murphy respondió: "Pienso que Macri ha hecho un esfuerzo muy grande en dejar una vida cómoda, gratificante y arremangarse para luchar por el voto popular".

"Presumo inocencia salvo que se demuestre culpabilidad. No lo hago gratuitamente, sino porque los riesgos de difamación en política son muy severos. El problema es que a una persona se la puede descalificar por haber llevado actividades empresarias en las décadas de los ‘80 y ‘90", subrayó.

López Murphy dijo además, no saber si finalmente llegará a un acuerdo con Patti, aunque defendió la hipótesis de una unión electoral con el ex subcomisario.

Al preguntársele si no temía perjudicarse aliándose, eventualmente, con una "persona que carga con acusaciones severas de violaciones a los derechos humanos", el ex ministro del gobierno de la Alianza sostuvo que el criterio que aplicó para barajar ese posible acercamiento "es el de estado de derecho".

"La profesión que ha tenido Patti no lo inhabilita para la vida política. Ahora, si hay una acusación de conducta incompatible con las prácticas democráticas, y esas conductas han sido probadas... Si fuera así, este señor ya estaría condenado", deslizó.

El dirigente de centroderecha añadió que "hoy hay cientos de personas detenidas (por violaciones contra derechos humanos). Que yo conozca no hay ninguna acusació contra Patti. Si Úl tuviera una acusación precisa y firme no podría ser candidato, no aguantarí la candidatura"

"Esto no quiere decir que nosotros finalmente alcancemos un acuerdo" aclaró, no obstante.

* En su paso por Mar del Plata

López Murphy, denunció ayer en Mar del Plata que el gobierno nacional "está usando fondos reservados" para llevar adelante la campaña electoral.

"La desproporción de medios con el gobierno es muy fuerte, volvieron a subir los fondos reservados y los están usando -como Béliz dijo- para la campaña electoral. Contra eso no tenemos los recursos, pero creemos que le vamos a dar a la sociedad la alternativa que necesita", señaló López Murphy ante la prensa marplatense.

El líder de Recrear llegó ayer a la ciudad balnearia en el marco de la campaña electoral con miras a octubre. Durante su visita, recorrió empresas, participó de la inauguración de un local partidario y trabajó en la conformación de la lista con vistas a las elecciones legislativas del 23 de octubre, para las que considera al frente que conformó junto a Mauricio Macri como "una oposición de verdad, no arreglada, ni comprada ni comprable. Vamos a destacar lo positivo, censurar lo negativo y decirle a la gente que nosotros podemos hacerlo mejor".

Dejá tu comentario