Chabán cada vez más cerca de quedar libre

El empresario acusado por las 193 muertes de Cromañon presentó hoy ante la justicia los títulos de 3 propiedades para avalar su fianza de medio millón de dólares. Una vez analizadas por un perito podría quedar en libertar. Además, mañana se presentará por primera vez a declarar en la causa en una indagatoria que estiman durará unas 10 horas.

Según informó el abogado, Pedro D´Attoli quien representa a Omar Chabán en la causa por las 193 muertes de Cromañón, hoy se presentaron ante la justicia tres escrituras de propiedades con las que avalará la fianza de medio millón de pesos que debe entregar para salir en libertad.

La defensa del empresario informó a TELAM que las escrituras de dos de inmuebles de Capital Federal y uno de la provincia de Buenos Aires ya están en manos del juez de Instrucción porteño Julio Lucini, quien solicitó que las revise un perito tasador de Corte Suprema de Justicia de la Nación.

D`attoli calcula que se terminará de analizarlas para el viernes y que para entonces Chabán estaría más cerca de poder abandonar el penal en donde se encuentra detenido en la localidad de Marcos Paz.

Pero antes de que esto ocurra, el empresario declarará ante el juez por primera vez, desde que fue acusado por las muertes que fueron consecuencia de la trágica noche del 30 de diciembre.

"Va hablar de la seguridad en Cromañón, del ácido de los paneles, de los contratos, de las habilitaciones; de cada una de las cosas puntualmente", explicó D'Attoli a TELAM.

Está previsto que la indagatoria comience mañana a las 10:30 y se estima durará unas 10 horas. Continuará el jueves y el viernes, cuando Chabán comience a declarar puntualmente sobre cada una de las imputaciones que pesan en su contra.

Dejá tu comentario