"Biocombustibles: Lo estratégico frente a lo coyuntural"

POR LUIS BRUNI (*)

La caja, siempre la caja... La obsesiva costumbre del ministro Lavagna de sentarse sobre la caja, por encima de cualquier consideración, termina atentando -una vez más- contra los intereses estratégicos de los argentinos.

El proyecto de ley que obligaría a cortar las naftas y los combustibles líquidos con un cinco por ciento de biodiesel o bioetanol, que recibió la aprobación unánime del Senado Nacional, y el consenso generalizado en Diputados y en la sociedad, fue frenado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por pedido de Economía alegando que resulta preferible promocionar a través de subsidios en vez de hacerlo mediante exenciones impositivas.

Frente a la crisis energética que amenaza con agravarse en el corto plazo si el país tiene la suerte de seguir creciendo, resulta irrazonable seguir demorando una iniciativa que acarrea tantas ventajas.

Los biocombustibles utilizan recursos no agotables, decididamente contaminan menos, facilitan el proceso de desconcentración económica ya que se pueden hacer mini-plantas al alcance de la PyMES, generarán aproximadamente 40.000 puestos de trabajo, y nos posicionan estratégicamente entre los países más avanzados y frente al futuro. Nada de ello le importa a Lavagna.

------------
(*) Diputado de la Provincia de Buenos Airesl
Pte. Comisión Producción.

Dejá tu comentario