RODARON CABEZAS

Selección argentina: Le cortaron la cabeza al 'Checho' y confirmaron a Sabella

Sergio Batista fue destituído de su cargo tras la actuación de la Copa América. Ha quedado confirmado, por otra parte, quien será su sucesor: Alejandro Sabella dirigiría al equipo contra Rumania el 10 de agosto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el predio de Ezeiza hubo reunión cumbre, no más. Más de 60 representantes de equipos del fútbol argentino se juntaron para definir el futuro de la Selección, el de Batista y la posibilidad de Sabella como sucesor al cargo de DT, además del tratamiento del torneo federal con 40 equipos que quedaría en la unificación de 3 categorías. Lo que sería una Primera A, B y C. Como lo es en Italia por ejemplo.

Lo cierto es que en AFA ya se eligió el sucesor de Sergio Batista. No será Bianchi, ni Martino, quienes casi ni entraron en consideración. En el caso del ex Boca, ha sido abierta y subrepticia la postulación a través de su hijo. Quizás la movida de Martino de adelantar que podía dejar Paraguay también se puede considerar como una especie de postulación para AFA. Nada de nada...

Nada de esto importó y el sucesor de Batista será Alejandro Sabella. Un candidato más acorde a como se maneja AFA y la incidencia de Estudiantes en los últimos tiempos. Hoy a las 23 el técnico debía viajar hacia Dubai para hacerse cargo de la presentación en su futuro club: Al Jazeera, pero logró posponerlo para fin de esta semana. Estaba clarito. Así fue.

No hay que olvidar que Grondona dio el guiño a una factible postulación de Verón como sucesor del sillón de AFA. ¿Se entiende porque Sabella era el más acorde a todo, independientemente de sus cualidades como DT que ahora deberá refrendar?.

En este nuevo proyecto los juveniles volverían a ser ofrecidos a Hugo Tocalli, que ya tiene el visto bueno de Sabella con el objetivo de reencausar una línea que se había perdido en los últimos años.

Torneo Federal:

Lo jugarán los 20 de la Primera División más los otros 20 de la Primera B Nacional.  Es decir, 40 en total. Entre todos habría 2 grupos de 20, pero todavía no tienen decidido cómo se llevarían a cabo los clásicos, ya que una opción sería establecerlos como "interzonales". Otra opciónq ue se barajó es que harán 8 grupos de 5 equipos.

Dejá tu comentario