Libro de pases en Buenos Aires: Hoy cena de intendentes oficialistas

El libro de pases en la provincia de Buenos Aires está que arde cuando octubre está cada vez más cerca. Kirchner por un lado, Duhalde, al menos hasta ahora por el otro, y Felipe que mira de reojo mientras los intendentes bonaerenses son las piezas claves del clásico justicialista.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, encabezará hoy una cena con más de ochenta jefes comunales de todo el país que conformarán una liga de intendentes kirchneristas.

Según informan medios bonaerenses Kirchner le encomendó a Pereyra que se encargue de armar la estructura. El intendente es un ex duhaldista que, como Alberto Descalzo (Ituzaingó) o Mario Ishii (José C. Paz), pasó a jugar del lado del Presidente, aunque no responden a Felipe Solá, en el medio de una semana clave en la libro de pases bonaerenses.

"Somos nosotros (los intendentes kirchneristas) los que más fuerza estamos haciendo para un acuerdo entre Duhalde y Kirchner. Yo siempre soy optimista y acuerdista por naturaleza, y creo que se va a dar", dijo Pereyra hoy a radio América.

En referencia a la cena de hoy, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó que sea cuestionable que el Gobierno nacional reciba el apoyo de estos intendentes que estaban alineados hasta hace poco en el duhaldismo.

"El presidente (Néstor Kirchner) conduce un grupo político muy importante", consideró el funcionario y sostuvo que muchos de quienes ahora lo apoyan "son referentes e intendentes que no pusimos nosotros, sino la gente".

En este sentido, afirmó que quienes no estén de acuerdo con esos dirigentes busquen que "se presente gente nueva y les gane", informa el diario platense Diario Hoy.

Dejá tu comentario