Y Bielsa "salió a la cancha": El canciller es el candidato oficialista que competirá en la Capital

El anuncio de la candidatura se haría efectivo mañana en un acto en la Ciudad, con la presencia de importantes funcionarios de la Rosada. La información fue difundida por el diario La Capital de Rosario, Santa Fe -no por casualidad, la localidad a la que pertenece el canciller- citando importantes fuentes de Gobierno Nacional. Bielsa habría aceptado la postulación como diputado en la Ciudad de cara a las elecciones de octubre. Y, Buenos Aires es un distrito clave para las aspiraciones plebiscitarias de Néstor K.

Varias veces había mencionado la posibilidad de que en caso de que el Presidente se lo pidiera, él "debía salir a la cancha". Bueno, continuando con la metáfora futbolera, parece que Néstor Kirchner decidió dar el pitazo inicial.

Luego de que el jefe de Estado repitiera en reiteradas oportunidades que en octubre se plebiscita su gestión, en las últimas semanas se dedicó al armado de las listas en los distintos distritos con miras a pisar fuerte en los comicios y así lograr el aval que no logró cuando Menem se bajó del balottagge en 2003.

De este modo, la propuesta a Bielsa se enmarca en esta cuidadosa ingeniería electoral. El canciller sabe que Capital es una plaza históricamente esquiva al peronismo pero según sus colaboradores, el funcionario ya aceptó lanzarse a la campaña en los próximos días.

Según publica La Capital, Bielsa se dispone a competir el 23 de octubre con Mauricio Macri de Compromiso para el Cambio y con Elisa Carrió del ARI.

El anuncio de la candidatura se haría efectivo mañana en un acto en la Ciudad, con la presencia de importantes funcionarios de la Rosada.

"Las elecciones serán extraordinariamente difíciles, Capital Federal tiene un electorado muy sofisticado pero no puedo negarme a un pedido de Néstor Kirchner, quien, en definitiva, es mi jefe", sostuvo Bielsa.

Bielsa recibió de propia boca del jefe del Estado el ofrecimiento: "¿Cuáles son tus condicionamientos para que encabeces la lista de diputados?", le preguntó Kirchner al rosarino. "Ninguna. O, mejor dicho, una sola cosa: no hacer hoy (por ayer) el anuncio", fue la respuesta del canciller, según informa La Capital.

"Lo que le estoy contando sucedió hace muy pocos minutos. El Rafa admitió que si se lo pedía el presidente no quedaba otra cosa que ´salir a la cancha´", amplió la fuente al diario rosarino.

Dejá tu comentario