Starbucks quiere desbancar al té en China instalando el consumo de café

La multinacional estadounidense Starbucks Coffee International acaba de anuncia la compra del 51% de Coffee Concepts, una subsidiaria del gigante de Hong Kong Maxim's Carterers, lo que le permitirá expandirse en el sur de China. La información fue publicada hoy por el portal Invertia. Asimismo, acaba de iniciar una agresiva campaña de promoción del café en China, que espera convertir en su segundo mercado, a pesar de su imagen tradicional como país bebedor de té.

En virtud del nuevo acuerdo, Starbucks utilizará la experiencia de Maxim's, una de las principales firmas de alimentación de la ex colonia, para introducirse en las ciudades sureñas de Chengdu y Dongguan.

De esta manera, la cadena de cafeterías tiene previsto abrir 10 nuevas tiendas al año en la provincia de Cantón, fronteriza con Hong Kong. Actualmente, la firma esta cuenta con más de 13 cafeterías en el sur de China y unas 120 en el resto del país, sobre todo en Pekín y Shangai.

Starbucks cuenta con 39 cafeterías en Hong Kong y una en Macao y ya consiguió superar a la empresa local Pacific Coffee, que fue comprada recientemente por Chevalier iTech Holdings, una empresa de productos informáticas.

Dejá tu comentario