Menem-Saá avanzan en el armado de listas

El Frente Popular, la alianza entre los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, tendrá candidatos en las provincias de La Rioja y San Luis, donde contarán con la estructura orgánica del justicialismo, y en Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán, adonde la coalición ya fue lanzada formalmente.

Con Menem y Rodríguez Saá como candidatos a senadores nacionales en las elecciones de octubre, el Frente Popular estará representado en La Rioja y San Luis y competirá dentro del justicialismo, porque domina las estructuras partidarias.

En Buenos Aires, el 7 de mayo pasado los dos ex presidentes lanzaron el Frente en territorio bonaerense y buscarán también dar pelea dentro del justicialismo en las próximas elecciones, pero todo indica que finalmente irán por fuera del partido.

En este distrito, el Frente tiene un armado más consolidado, ya que hay referentes tanto del menemismo como del adolfismo, como Hugo Franco, actual diputado nacional por el Frente Popular Bonaerense.

También se lanzó formalmente este Frente electoral en las provincias de Entre Ríos y Tucumán. En Entre Ríos, y con el ex senador Maya como referente, el Frente Popular presentará el 25 de junio su lista para las elecciones legislativas.

En tanto, en Tucumán, el Frente está encabezado por el ex interventor federal provincial en 1991 y ex ministro menemista Julio César Aráoz, y agrupa a pequeños partidos políticos del ámbito provincial como Voluntad Objetiva de Servir (VOS) y Movimiento Popular Tucumano (MPT).

El Frente de los ex presidentes es una fusión del Peronismo Popular (PP) de Menem y del Movimiento Nacional y Popular (MNP), que lidera Rodríguez Saá.

Dejá tu comentario