Aloz con palitos: Los chinos se suman a la canasta solidaria

La canasta solidaria llegó a los supermercados chinos. Se trata de unos 1.250 comercios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense que firmaron un acuerdo similar al que un mes atrás anunciara el Gobierno con los pequeños almacenes. Los "chinos solidarios" así ofrecerán 10 alimentos y 5 artículos de limpieza e higiene personal por un valor de $14,55.

El gobierno llegó a un acuerdo con los supermercados de capitales chinos para que se ofrezca la Canasta Solidaria lanzada días atrás en pequeños almacenes de la Capital Federal. El paquete solidario tendrá un monto de $14,55 y estará integrada por 10 alimentos y 5 artículos de limpieza e higiene personal.

Solamente en Capital y GBA esos comercios llegan a los 1.250. La importancia –según el gobierno- del acuerdo con este tipo de comercios de origen chino es que son tan fuerte como las principales cadenas debido, entre otras cosas, al número de autoservicios instalados y a su presencia en barrios que no cuentan con los grandes supermercados.

El convenio fue rubricado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja; el director general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, Miguel Fortuna; y representantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

¿Qué productos se podrán adquirir en los super chinos?

Yerba por medio kilo: $1,30
Azúcar por kilo: $1,20
Tomate o puré: $0,70
Harina de maíz por kilo: $0,65
Fideos semolados por medio kilo: $0,85
Té por 25 saquitos: $0,65
Cacao por 200 gramos: $0,85

Dejá tu comentario