Chile: Encuesta ubica a Bachelet a un punto de la mayoría y a Piñera ganando a Lavín

Según datos filtrados de un sondeo de la empresa Adimark, la candidata de la Concertación Michelle Bachelet está cerca de obtener la mayoría absoluta de cara a las presidenciales con 49% de intención de voto, seguida por Sebastián Piñera (RN) con 21,8% y cierra la lista Joaquín Lavín, con un 14,2%, quien por primera vez es superado por su ''socio'' de la Alianza.

Una encuesta interna realizada por la empresa Adimark, revela que la candidata de la Concertación Michelle Bachelet estaría a un punto de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta y el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se encontraría muy por encima de su contendor de la UDI, Joaquín Lavín.

El portal El Mostrador tuvo acceso al principal resultado del estudio, el que se filtró luego de una reunión que sostuvo el director de Adimark, Roberto Méndez, con un grupo de allegados al candidato de RN.

De acuerdo con el sondeo, el primero de carácter nacional desde el ingreso de Sebastián Piñera y del retiro de Soledad Alvear de la contienda presidencial, Bachelet obtendría un 49% de los votos, le seguiría Piñera con un 21,8% y en último lugar se encontraría Joaquín Lavín, con un 14,2%, informa El Mercurio.

La encuesta fue elaborada a partir de mil llamados telefónicos en 17 ciudades del país, entre los meses de mayo y junio, aunque no se tiene certeza de la fecha.

Según publica hoy el sitio electrónico, una persona que participó en la reunión afirmó que el margen de error está entre 4 y 4,5%.

El director de Adimark, Roberto Méndez, no negó la existencia de la encuesta, pero aclaró que la empresa no ha dado a conocer ningún estudio presidencial.

"Nosotros no estamos haciendo encuestas por encargo de nadie. Hacemos encuestas para uso nuestro, que yo hago. Pero no hemos dado a conocer ninguna encuesta, por lo que esos datos no te los puedo confirmar", declaró Méndez a "El Mostrador".

Dejá tu comentario