Apuntes sobre seguridad para K: Colocarán beepers rastreadores a delincuentes sexuales en Taiwán

La noticia fue dada a conocer por el ministerio de Justicia taiwanés. En esa ciudad colocarán localizadores electrónicos a los delincuentes sexuales. Pero además del dispositivo de rastreo, la policía colocará equipos de vigilancia en los domicilios de quienes hayan cometido delitos sexuales con el objeto de vigilar su conducta e impedir que reincidan en esos delitos.

De acuerdo a un cable de la agencia EFE, los autores de delitos sexuales bajo libertad condicional en Taiwán deberán llevar un dispositivo de localización electrónico en la muñeca para que la policía pueda seguir sus movimientos.

Este dispositivo es una pulsera metálica cerrada con llave, cuya apertura y desconexión sólo puede hacerla la policía, y que emite señales similares a los localizadores GPS.

Además, la policía colocará equipos de vigilancia en los domicilios de quienes hayan cometido delitos sexuales con el objeto de vigilar su conducta e impedir que reincidan en esos delitos, agregaron las autoridades judiciales.

El ministerio de Justicia de Taiwán estudia aplicar esos dispositivos y los equipos de vigilancia a delincuentes financieros en libertad condicional para impedir que puedan escapar de la isla.

Dejá tu comentario