Juan Pablo Sorín, con proyecto solidario

El futbolista Juan Pablo Sorín viene realizando notas en distintos programas televisivos La razón tiene que ver con una acción solidaria y la edición de un libro titulado "Grandes Chicos", que narra la historia de 21 artistas, escritores y dibujantes.

El proyecto destinará todo lo recaudado por la venta del libro a la refacción y reconstrucción de las escuelas Nº 1162 y 1009 y del Hospital Rural de Pampa de los Guanacos, de la provincia de Santiago del Estero, a través de la Fundación Mundo Sano.

"Grandes Chicos" es un libro con textos de los escritores Juan Gelman, Abelardo Castillo, Eduardo Galeano, Liliana Heker, José Pablo Feinmann, Juan Forn, Sylvia Iparraguirre, Guillermo Saccomanno, Pablo De Santis, Roberto Fontanarrosa, Griselda Gambaro y Juan Sasturain. Narraciones de los artistas Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Dolina, Inés Estévez y Horacio Fontova y las creaciones artísticas y gráficas de Liliana Porter, Horacio Altuna, y Miguel Rep.

La edición contiene un relato de Juan Pablo Sorín y la particularidad de ofrecer fotografías exclusivas de todos los protagonistas cuando eran niños.

El proyecto "Grandes Chicos" destinará todo lo recaudado por la venta del libro a la refacción y reconstrucción de las escuelas Nº 1.162 y 1.009 y del Hospital Rural de Pampa de los Guanacos, de la provincia de Santiago del Estero, a través de la fundación Mundo Sano.

"Con este proyecto, quiero revalorizar también a los chicos de nuestra tierra, dándoles el espacio que se merecen, y ojalá – eso ya no dependerá solamente de este libro – todos puedan contar con los medios mínimos para crecer, y educarse sin problemas", afirma Sorín, quien presentará personalmente el libro el próximo 1 de julio en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

Dejá tu comentario