Atentado múltiple en Bagdad: 3 coches-bombas, y 3 más durante el día

En la capital iraquí estallaron hoy 6 as. Al menos 3 fueron simultáneas. Hubo una 7ma. a en Mosul. La situación se encuentra muy complicada para las fuerzas estadounidenses de ocupación.

Jon Leyne, uno de los corresponsales de la BBC en Bagdad, informó que 3 de los coches-bombas explotaron uno tras otro en el distrito chiita de Shuala, al norte de Bagdad.

Uno de los vehículos con os fue accionado fuera de la oficina del clérigo radical chíita Moqtada al-Sadr. Otro estalló en una de las calles principales de la ciudad y el 3ro. en una playa de estacionamiento.

Las víctimas fueron llevadas al hospital al-Noor, así como al cercano centro médico de Kadhimiya. Un funcionario del Ministerio del Interior advirtió que el número de muertos puede aumentar.

Jon Leyne indicó que la zona ha sido el blanco frecuente de ataques por parte de insurgentes sunitas, que desean provocar una guerra civil.

El 4to. coche a tenía como blanco un convoy militar estadounidense y estalló en una de las carreteras que conduce al aeropuerto de la ciudad. Allí no hubo reporte de víctimas.

El último atentado se cometió en una zona conocida como 'nuevo Bagdad', al este de la capital

También hubo un atentado en Mosul. Se habla de más de 25 muertos y 60 heridos.

El 1er. vehículo estalló sobre las 19:30 hora local frente a un restaurante de comida típica llamado 'Hayi', frecuentado a esas horas por numerosas personas, a pesar de que había caído la noche.

Instantes después, y a unos 200 metros de distancia, un 2do. coche a deflagró en las proximidades de un taller de reparaciones. El 3er. coche a, al parecer dirigido por un suicida, se empotró casi al momento contra una estación de autobuses en una avenida cercana.

Las primeras dos explosiones se cobraron la vida de 11 personas e hirieron a 28, mientras que el el 3er. coche a quitó la vida a 8 personas y otra 20 resultaron heridas.

El 4to. coche a, también conducido por un suicida, chocó contra un convoy del Ejército iraquí en Ameriya, en la periferia de Bagdad, matando al menos a 4 civiles, entre ellos 1 mujer y 1 niño, e hiriendo a otros 12. Este atentado ocurrió hacia las 21:45, explicó otro portavoz policial, Najim Abid.

Además, un 5to. vehículo cargado de os explotó entrada la noche en el barrio de Qasidiya, en el suroeste de la capital, al paso de un convoy del Ejército de USA.

Fuentes policiales declararon que un 6to. vehículo con os estalló en el barrio de Falestin, al paso de un convoy del Ejército de USA, y en él resultaron heridas 4 personas, según fuentes del Ministerio del Interior.

Durante la jornada, al menos 3 personas murieron, entre ellas 1 niño, y 9 resultaron heridas en la explosión en Mosul de otro coche a, que estalló al paso de una patrulla estadounidense.

Según informaron fuentes de seguridad iraquíes, el estallido, que se produjo en el barrio Al Sekak, en el centro de la ciudad, causó daños de consideración en uno de los coches blindados norteamericanos. Sin embargo, se desconoce si se hay víctimas entre los uniformados estadounidenses.

Dejá tu comentario