Nadal le está ganando una carrera a Fernando Alonso

Son dos deportes individuales, no colectivos: Fernando Alonso es piloto de F-1, y Rafael Nadal es tenista. Ambos son jóvenes, cargados de energía, y listos para embolsar dinero por toneladas. Pero Nadal es más popular que Alonso, ¿por qué será? Necesitamos un sociólogo para elaborar la teoría. Mientras tanto, vamos a la información:

El tenista Rafael Nadal se ha convertido en el deportista más admirado y popular en España, según los datos de junio del barómetro mensual de popularidad de deportistas elaborado por Havas Sports, empresa de patrocinio deportivo del grupo MPG.

Los triunfos consecutivos del tenista en Roma, Montecarlo, en el Conde de Godó y especialmente en Roland Garros, han permitido a Nadal superar al piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que pasa a ocupar el segundo puesto en las clasificaciones de popularidad y admiración, con respecto al pasado mes de mayo.

Sin embargo, según se desprende del estudio de Havas Sport, será difícil que Nadal pueda mantener este puesto durante mucho tiempo, ya que los grandes torneos se encuentran relativamente espaciados en el tiempo, y en consecuencia los tenistas sólo son portada durante momentos puntuales.

Esta circunstancia supone una desventaja para el tenis frente a otros deportes como la Fórmula Uno, el fútbol o el motociclismo, que mantienen la atención del público durante prácticamente todo el año.

Dejá tu comentario