Exclusivo: Maradona habló con Bielsa... e hizo agua

¿Quién será el sucesor de Jorge Benítez? Es la gran incógnita hoy en Boca. Por un lado, Julio Falcioni, quien por su parecido con Carlos Bianchi, (en el armado táctico de sus equipos) es el preferido de la gente. Por el otro, está Alfio Basile, el elegido por Diego Armando Maradona (con el horrible pasado de la efedrina en USA). Sin embargo, hasta el momento lo único cierto es que Marcelo Bielsa no formará parte del plantel, según los sondeos que realizó el propio manager ex 10 boquense.

Quien lo conoce a Marcelo Bielsa sabe que lo último que puede esperar es que la oferta para ir a Boca Juniors le llegue desde Diego Maradona.

Bielsa admira a Maradona por lo que fue como jugador, pero nunca participaría de un proyecto junto a Maradona, por la volatilidad emocional del ex Nº10.

Por lo tanto, que Maradona haya 'sondeado' a Bielsa, garantiza que Bielsa no será el DT de Boca.

Luego, sigue la disputa en la Comisión Directiva acerca de Julio Falcioni vs. Alfio Basile.

Tanto Falcioni como Basile parecen ser los entrenadores con más posibilidades de conformar el plantel xeneize. Sin embargo, aún no se sabe cuál de los dos se quedará con el puesto.

Por un lado, el técnico de Banfield cuenta con el apoyo no sólo de los dirigentes, sino también de los simpatizantes.

Pero quién cuestiona su incorporación es Diego Maradona, una figura clave hoy en Boca, y a la que Mauricio Macri mantendrá al menos hasta los comicios de octubre.

Entonces la pregunta sería: ¿puede convencérselo que deje a Basile tomando whisky en el bar Doney, y a Falcioni trabajando por reconstituir Boca en 1 año y medio o 2 años?

En concreto, hasta ahora el único que sí estuvo en reuniones con el presidente xeneize, Mauricio Macri, es Falcioni, aunque aún no se develará el misterio. Además, cabe destacar que al haberle dado a Maradona un cargo dentro de la institución azul y oro, se complicaron las cosas, ya que su opinión también pesa.

Dejá tu comentario