Transporte aéreo: La Patagonia pide declarar emergencia

Funcionarios y legisladores de la Patagonia instaron en Ushuaia a que el gobierno nacional declare el estado de emergencia en el transporte aerocomercial de la región. El marco: la concreción de la Asamblea de Gobernadores Patagónicos, y de la II Sesión del Parlamento Patagónico, que se realiza en Ushuaia hasta hoy. Con la ausencia de los mandatarios justicialistas -Sergio Acevedo (Santa Cruz), y Mario Das Neves (Chubut), que enviaron representantes-, el anfitrión Colazo (nuevo aliado K, tras ser suspendido del partido radical) hizo las veces de único kirchnerista. El otro gobernador presente fue el también radical: Miguel Saíz, de Río Negro. Los neuquinos enviaron al segundo de Sobisch, Federico Brollo.

Según fuentes del gobierno fueguino, allí se hizo hincapié en la necesidad de fijar políticas que ayuden a compensar los desfasajes que perjudicar al transporte aéreo de la región, en lo que respecta a los ejes de distribución aereocomercial y rutas estratégicas de interés turístico y regional.

"La importante demanda insatisfecha en los vuelos hacia la Patagonia lesionan el desarrollo de la actividad en destinos turísticos", dijo el gobernador fueguino, Jorge Colazo.

Los funcionarios además centraron sus reclamos en la necesidad de una política ferroviaria para la Patagonia.

En materia de la cumbre de gobernadores, con la ausencia de todos los mandatarios justicialistas -Sergio Acevedo (Santa Cruz), Mario Das Neves (Chubut) y Rubén Marín (La Pampa), que enviaron representantes-, el anfitrión Colazo (suspendido del partido radical por su acercamiento a la Casa Rosada) hizo las veces de único kirchnerista. El otro gobernador presente fue el también radical: Miguel Saíz, de Río Negro. Los neuquinos enviaron al vicegobernador Federico Brollo (MPN).

En este escenario, los representantes de todas las provincias firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Fomento y recibieron del gobierno nacional $7 millones para proyectos de investigación e innovación tecnológica.

En paralelo, Colazo (nuevo aliado K), tras resaltar la gestión que Néstor Kirchner realiza respecto de Tierra del Fuego, dejó abierta la II Sesión del Parlamento Patagónico, donde se debatió los problemas locales. Un temario donde no quedaron afuera las dificultades en la distribución del gas que sufre la región.

Dejá tu comentario