La provincia de Buenos Aires: El tablero del TEG K

"Los dirigentes leales al presidente peronista tienen que aceptar su estrategia", dijo hoy el ministro del Interior, Aníbal Fernández, consultado acerca de la candidatura de Cristina Fernández a senadora nacional por Buenos Aires. Según el funcionario, Kirchner es quien fija la táctica para octubre con oportunas conquistas y arriesgados ataques. ¿Fantaseará el presidente con conquistar el mundo como en el TEG mientras ensaya su expansión por la provincia? Para K nada parece ser imposible o al menos eso debe pensar cada vez que se sienta en el sillón de Rivadavia.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió esta mañana que los dirigentes "leales al presidente peronista" tienen que "aceptar su estrategia política", basada en la presentación de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Los peronistas, los que somos leales al presidente peronista, lo primero que tenemos que hacer es aceptar su estrategia. La estrategia es la que el presidente (Néstor Kirchner) fija", sostuvo el funcionario, como si de una partida de TEG se tratara.

El titular de la cartera política señaló que para el jefe de Estado "lo mejor que puede hacer nuestro grupo político es ofrecer sus mejores personas" como candidatos, y señaló que Cristina Fernández de Kirchner "debe ser uno de los mejores 50 cuadros políticos que ha dado el país en los últimos 50 años".

"Cualquier otra cosa que se quiera hacer conspira contra la estrategia del Presidente", advirtió Fernández, al ser consultado sobre la situación interna del peronismo bonaerense.

El ministro advirtió que "el único que fija la estrategia para encontrar las soluciones es el Presidente, porque a él lo votaron".

Las declaraciones del funcionario se registran en el marco de una estrategia del kirchnerismo para acelerar los tiempos en busca de un posible acuerdo en el PJ bonaerense.

El sector que encabeza Kirchner le planteó al duhaldismo un plazo de 48 horas para definir una única boleta con Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional para las elecciones de octubre.

El Presidente aguardaría una respuesta del duhaldismo hasta el domingo próximo y de no aceptarse su estrategia avanzaría en una ruptura.

En este ambicioso juego donde la provincia de Buenos Aires se ha transformado en un gran tablero donde los jugadores intentan ocupar la mayor parte, los intendentes son las piezas claves de las movidas.

Como en el TEG, están permitidos los pactos. Aunque algunos fanáticos de este juego prefieren evitarlos para ganar por si solos.

Sin embargo, en la provincia constituyen parte esencial de la estrategia. En estos días, por ejemplo se espera la publicación de una solicitada que lleva la firma de 61 intendentes de la provincia apoyando la candidatura de Cristina Fernández como senadora. La publicación, según informa Infocielo, espera la definición sobre si habrá o no un acuerdo con el duhaldismo.

Mientras elabora su estrategia y ensaya su expansión por la provincia... ¿Fantaseará el presidente con conquistar el mundo como en el TEG? Para K nada parece ser imposible o al menos eso debe pensar cada vez que se sienta en el sillón de Rivadavia.

Dejá tu comentario