Crece la popularidad de las inyecciones de esperma en Europa

Las inyecciones de esperma han superado por primera vez en número al método de la fertilización in vitro en las clínicas europeas que llevan a cabo tratamientos para la infertilidad. ¿Afecta más la infertilidad al hombre que a la mujer?

En 1997, la proporción de tratamientos con inyección de esperma, mediante la cual esta es inyectada directamente a un óvulo, rondaba en Europa un 44%. En el 2001, la inyección de esperma ascendió a un 48% y en el 2002 la proporción de este tipo de tratamiento aumentó a un 52%.

En 2005 se practicaron más de 122.000 inyecciones de esperma en Europa, en tanto que las fertilizaciones in vitro quedaron en un total de 113.000 en el continente europeo, según un sondeo universitario.

Las inyecciones de esperma se utilizan con frecuencia para solucionar problemas de infertilidad masculina. Esta tendencia, según los expertos, podría traducirse por el hecho de que la infertilidad afectaría más al hombre que a la mujer en Europa.

Esta tendencia también se podría reflejar en la posibilidad de que los médicos de las consultas privadas optan con frecuencia cada vez mayor por las inyecciones de esperma porque traen consigo mayores ingresos que la fertilización in vitro, explicó el doctor Anders Nyboe Anderse, director de la clínica de fertilidad de la Universidad de Copenhague, que realizó el sondeo por encargo de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas. "Lo cierto es que no conocemos la razón para el incremento", indicó Andersen.

A nivel global, alrededor del 30% de los casos de infertilidad se han vinculado a problemas médicos en el hombre, el 30% a problemas de la mujer, el 20% a problemas conjuntos y el 20% restante a causas desconocidas.

Dejá tu comentario