Agenda: Miceli declara por el robo en el Nación; se reabren las negociaciones con el FMI y realizan escrache a Cavallo

Temas del día: ** Con nuevos reclamos se reabren las negociaciones con el FMI ** Felisa Miceli deberá declarar por el robo en el Nación ** Hoy comienza el juicio de extradición del chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra ** Distintos sectores y ahorristas perjudicados con el corralito realizarán un escrache ante la posibilidad de que Cavallo se presente como candidato en las elecciones ** En las próximas horas deciden si subastan pueblos de Santiago del Estero ** Solá entregará el Premio Provincial por los Derechos Humanos ** Reunión de Consejo Asesor del Gobierno bonaerense

** El Fondo Monetario Internacional reclamó al Gobierno que deje de intervenir en el mercado cambiario para mantener alto el precio del dólar y volvió a exigir una suba en las tarifas de los servicios públicos, al tiempo que una misión técnica de funcionarios del Ministerio de Economía se prepara para reiniciar las negociaciones con ese organismo.

Esta misión técnica tendría previsto viajar a Washington durante la primera semana de julio para reestablecer el diálogo directo con ese organismo que se interrumpió el año pasado, cuando el Gobierno decidió dedicarse exclusivamente a las negociaciones con los acreedores externos en el marco de la reestructuración de la deuda.

** La presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli, deberá declarar el lunes próximo ante el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa por el robo de cajas de seguridad de la casa matriz de la entidad, dijeron fuentes judiciales. Oyarbide dispuso una serie de medidas de prueba entre las que figura el interrogatorio a Miceli, en calidad de testigo.

** El juicio de extradición del chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra, a quien se ha sindicado como jefe del grupo subversivo Frente Manuel Rodriguez (FPMR), se inicia este lunes en los tribunales bonaerenses.

El detenido está siendo solicitado por la justicia chilena por su complicidad en el asesinato del desaparecido senador de la UDI Jaime Guzmán, quien fue acribillado en su vehículo cuando salía de sus actividades docentes del Campus Oriente de la Universidad Católica, en 1991, y también por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del director del diario El Mercurio, Agustín Edwards.

** El juez de La Plata Gerardo Echeverría decidiría entre hoy y mañana si suspende o sigue adelante con su orden de rematar unas 10.000 hectáreas en el noroeste de Santiago del Estero, donde se encuentran afincados seis pueblos habitados por unos 2.000 campesinos.

A las presentaciones efectuadas el viernes por la Defensoría del Pueblo santiagueña y el abogado Luis Santucho, representante de los pobladores, ante el Juzgado Civil de V Nominación de La Plata, se le sumará la de la Defensoría de la Nación.

** Hoy, a las 18, se entregará en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Premio Provincial por los Derechos Humanos "Eduardo Pimentel". El mismo fue establecido por Felipe Solá y promovido por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, para respaldar y apoyar el trabajo en material de igualdades.

La estatuilla, realizada por la escultura Guillermina Perot Mac Donald, representa la lucha y la labor en defensa de los derechos humanos, como un reconocimiento del Estado a una mujer o a un hombre que se encuentren comprometidos en el trabajo de la reconstrucción de los lazos sociales, en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, y por el respeto a la integridad del ser humano y su identidad.

** El Consejo Asesor del Gobierno bonaerense en materia de gestión pública se reunirá hoy en La Plata, por primera vez desde su creación, para debatir proyectos y estrategias para la nueva agenda.

El Consejo Académico del Instituto Provincial de la Administración Pública (CAIPAP) se reunirá desde las 13 en la sede provincial de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), ubicada en la avenida 7 entre las calles 54 y 55.

Dejá tu comentario