"La asimetría sólo beneficia a los grandes importadores"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Empresarios en la mira

Sr. Director:

La increíble presión a que se somete a los pequeños y medianos empresarios y a los cuentapropistas con el cuento del trabajo ilegal, trabajo en negro, mano de obra esclava y demás expresiones, no condice con la libertad con que esta famosa mano de obra esclava es importada libremente convertida en todo tipo de objetos, adornos, menaje, herramientas, bicicletas, máquinas, electrodomésticos, cajas, cajitas, alimentos... Etc. Etc.( Basta con recorrer cualquiera de los grandes hipers ) ahogando a las empresas argentinas las cuales deben pagar, so pena de graves sanciones, un impuesto altísimo al trabajo, que tiene solamente efecto recaudatorio.

Los proveedores de esta mano de obra paupérrima lógicamente no se encuentran en este país si no en países de Oriente y Centro América y otros que cuentan con miles de trabajadores sin protección ninguna.

Como resultan los costos de producción en la Argentina para poder competir mano a mano con los esclavos de las regiones que ya mencioné.

Entonces, esta asimetría extraña solo beneficia a los grandes importadores, a las cadenas de supermercados y por supuesto a las arcas del estado. Como es posible que un país como el nuestro, quebrado y devaluado subsidie la mano de obra esclava de otros remotos estados y no pueda ayudar a los empresarios que intentan trabajar dando ocupación a los innumerables desocupados.

No será que realmente a nadie le importa, que para esto funcione tiene que haber desocupados, y muchos. Tal vez también sea bueno que no haya empresarios.

No podrá el estado con todos sus recursos subsidiar a los emprendedores con la parte que les falta para poder blanquear a sus empleados, no sería mejor que se dé trabajo de cualquier manera por lo menos hasta que salgamos todos del pozo, (la misma demanda de trabajadores aumenta por sí misma los sueldos) y cuando lo hayamos logrado nos replanteamos la cuestión.

Los saluda

Lic. Ricardo Rojo

Dejá tu comentario