ELECCIONES EL 7/8

Kirchnerismo huérfano en Córdoba: Da "libertad de acción" porque no tiene candidato

Desde la conducción de la expresión local del FpV ratificaron que no tendrán postulante propio en los comicios del 7/8 y que sus seguidores podrán optar por cualquiera de las ofertas electorales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras la ruptura con Juan Manuel De la Sota, el kirchnerismo se quedó sin candidato en Córdoba para disputar las elecciones del próximo 7/8 en las que se decidirá al próximo gobernador.

Imposibilitado de colocar un postulante propio, desde la conducción provincial del Frente para la Victoria anunciaron que se les dará "libertad de acción" a sus adherentes para que voten a cualquier expresión de la oferta electoral.

A 10 días de la elección a gobernador local, el apoderado del FpV cordobés y candidato a diputado nacional, Martín Fresnada, destacó que el kirchnerismo no tiene candidato a gobernador en la provincia.

"El Frente para la Victoria de Córdoba ha dejado en libertad de acción a sus integrantes para votar en la elección a gobernador al candidato que mejor le plazca", dijo Fresnada, en declaraciones formuladas en la ciudad de Río Cuarto, citadas por el diario El Puntal de esa ciudad.

Para el 7/8, el kirchnerismo no llevará candidato propio, luego de que fracasara la posibilidad de un acuerdo entre el postulante peronista José Manuel de la Sota y la Casa Rosada por la designación de la intendenta de Laboulaye, Alicia Pregno, como vice.

De la Sota enfrentará, entre otros, a Luis Juez (Frente Cívico) y Oscar Aguad (UCR).
Fresneda indicó a la agencia DyN que "se puede interpretar que hay libertad de acción, por el hecho de no tener candidatos propios del Frente para la Victoria y porque hay distintos sectores, incluso del delasotismo, que apoyan la gestión de
Cristina Fernández".

"Esto indica que hay sectores que van a acompañar a De la Sota. Así, en las elecciones nacionales, también hay sectores del juecismo, como el candidato a intendente Estaban Dómina y (el dirigente de derechos humanos) Miguel Baronetto, que respaldan a Cristina. Y está también Nuevo Encuentro", prosiguió. 

Dejá tu comentario