Banco Nación: En busca de las manos mágicas

Luego de escuchar las declaraciones de Felisa Miceli, titular del Banco Nación, el juez Norberto Oyarbide comenzó hoy con la ronda de declaraciones por parte de los responsables de la sección de cajas de seguridad. Además, se están analizando los videos y se realizará una inspección ocular en el lugar del robo. La principal hipótesis es que un empleado de la entidad bancaria habría facilitado la información a un cliente "falso" quien se llevó "mágicamente", según informan, dinero y joyas. Sin embargo este hecho, que dejó más que en evidencia las "fallas" de seguridad del banco, todavía plantea interrogantes más curiosos, entre ellos qué había realmente en las cajas.

El juez federal Norberto Oyarbide comenzó hoy con la toma de declaraciones testimoniales de los responsables de la sección de cajas de seguridad del Banco Nación, en el marco de las investigaciones por el robo a cuatro de esas minibóvedas en la casa matriz de la entidad oficial.

Después de declarar ayer la la titular del BNA, Felisa Miceli las hipótesis apuntan a que la información habría sido brindada por empleados del banco a un "falso" cliente.

Las sospechas apuntan a una posible colaboración de los empleados, que serán investigados incluso para ver si aumentaron su patrimonio en los últimos días.

La decisión fue adoptada por el Oyarbide y el fiscal Carlos Cearras, luego de escuchar ayer la declaración como testigo de de Miceli, quien les entregó una nómina de los trabajadores que tienen acceso a las bóvedas donde se encuentran los cofres.

"La sospecha está en cada uno de ellos", señaló el magistrado. Es que tiene la certeza que alguien entregó información sobre el contenido de las cajas y facilitó el acceso a la bóveda del banco.

Además, Oyarbide confirmó que recibió la totalidad de los videos de ese sector y que fueron revisados por el juzgado ya afirmó que "el material es muy bueno". Y agregó que "habrá que ver si en algún momento se corta" la continuidad de las cintas, para ver si hay una posible complicidad de algún empleado del banco que podría haber colaborado en el robo.

El juez confirmó además, que hará una inspección ocular del banco durante la semana y que se indagará también a los propietarios de las bóvedas.

Según se informó, de una caja habrían sustraído US$200.000, de otra €30.000 y $50.000, en una tercera valiosas alhajas y la última habría estado vacía. Pero si la información fue "vendida" ¿Por qué abrirían una caja vacía?

Todavía el misterio que ronda el curioso suceso, que dejó al descubierto la fallas de seguridad del Banco Nación, presenta muchos interrogantes. El más importante es ¿Qué había en las cajas?

Dejá tu comentario