Lavagna considera que el enfrentamiento K-Duhalde es dañino para las inversiones

Fuentes del ministerio de Economía declararon que el titular de esta cartera, Roberto Lavagna, considera que el enfrentamiento entre el presidente Néstor Kirchner y el ex mandatario Eduardo Duhalde genera expectativas negativas en sectores inversores. Por otro lado, el responsable del Palacio de Hacienda, se muestra confiado con una posible alianza a última hora entre ambos líderes del PJ en miras a las elecciones legislativas de octubre.

La agencia DyN dialogó con fuentes del ministerio de Economía que hicieron evidente la preocupación del titular de aquella cartera, Roberto Lavagna, sobre el aún inconcluso acuerdo entre el presidente Néstor Kirchner y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Esta incertidumbre sobre la posible unión, sumado a los diversos enfrentamientos, generan, según Lavagna generando expectativas negativas en sectores inversores, donde se interpreta la puja entre ambos políticos como una lucha de poder riesgosa para la estabilidad nacional.

De todos modos, Lavagna se muestra confiado en que se producirá un acuerdo de último momento entre Kirchner y Duhalde porque está convencido de que ninguno de los dos gana con la ruptura.

Sin embargo, según DyN, Lavagna el titular del Palacio de Hacienda piensa que aún en el caso de una negociación satisfactoria la situación interna del justicialismo escaló hasta un punto de no retorno, especialmente en las segundas y terceras líneas.

Parte de la reunión que mantuvo la semana pasada con Duhalde fue consumido por la misma problemática. Según las fuentes lavagnistas el ex presidente le planteó allí su preocupación por temas regionales, como la aceptación de Paraguay de otorgar inmunidades a los militares norteamericanos y la situación institucional en Brasil, pero se mostró especialmente afectado por "la resolución no pacífica en el justicialismo de Buenos Aires".

Dejá tu comentario