Los pingüinos hacen pagar la enemistad: Das Neves no renovó permisos a Barillari S.A.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo que la empresa Barillari arrastra un "conflicto histórico" por ser "inescrupulosa y negrera", y por ello no le renovarán los permisos de pesca. La compañía pesquera Antonio Barillari S.A., que lleva el nombre de su dueño, es la misma que el 6 de junio pasado denunciaba a un alto funcionario del gobierno del también pingüino Sergio Acevedo, quien le había exigido "un millón de dólares por permiso". Resulta que no todos los empresarios pesqueros de la Patagonia se llevan bien con los gobiernos K. Tal es el caso de esta compañía que ahora parece estar pagando por ello.

El gobernador Mario Das Neves confirmó que la provincia no renovará los cinco permisos en favor de la pesquera Barillari, en función de que ésta arrastra un "conflicto histórico" por ser "inescrupulosa y negrera".

"A Barillari ningún gobierno le puso freno, teniendo antecedentes en Mar del Plata y en Santa Cruz que ameritaban que el Estado tomara una decisión", fustigó Das Neves.

La Legislatura de esta provincia aprobó el martes la ley que otorga cinco permisos para buques fresqueros de empresas con plantas en tierra en Comodoro Rivadavia.

La creación de esos nuevos permisos se decidió en función de que la eventual intervención de la Justicia en el caso de Barillari podría retrasar la redistribución de los que hoy la empresa tiene a su nombre.

"Los cinco permisos de Barillari nosotros los vamos a distribuir entre las cinco empresas de Comodoro Rivadavia, no como dijo el tarado de Gaspar (José, diputado provincial por la UCR), que eran para una empresa europea. Eso es ser irresponsable porque uno puede criticar pero no mentir", calificó con dureza el mandatario en declaraciones reproducidas por el diario El Patagónico.

Las empresas a las que hace referencia el gobernador son Argenova, Arbumasa, Pino Quercia, Conarpesa y Pesquera del Sud. "Ya están trabajando la Subsecretaría de Trabajo, la Secretaría de Pesca, y esas cinco empresas van a tomar a todo el personal de Barillari en blanco", agregó y destacó que también el personal embarcado y el resto del personal sin representación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación serían absorbidos por las empresas beneficiarias de los nuevos permisos.

"Se terminaron las cooperativas de trabajo y el trabajo en negro. Nosotros no vamos a permitir a Barillari ni a nadie que venga a extorsionar al Estado provincial, así que para nosotros es un tema terminado", concluyó Das Neves.

Dejá tu comentario