Alicia Kirchner, candidata a senadora nacional por Santa Cruz (terror a Freddy)

'Freddy' Martínez, ex intendente de Río Gallegos y diputado nacional UCR-Santa Cruz luce imparable ante un Frente para la Victoria con profundas divisiones internas (otra vez renunció un ministro de Gobierno de Sergio Acevedo... ), y por eso Néstor Kirchner jugó a la nada carismática Alicia Kirchner de Mercado como candidata a senadora nacional. Kirchner confía en que el 'aparato' hará lo necesaria para imponerla porque lleva su apellido.

Anoche se develaron las incógnitas en la Provincia de Santa Cruz en cuanto a los nombres que representarán al Frente para la Victoria ('el Rengo' Ulloa exagera y en su diario online El Periódico exagera y dice "que representarán a los santacruceños"), en las legislativas del proximo octubre. Tranquilo Rudy Fernando Ulloa Igor: 'Freddy' Martínez también existe y en el documento adjunto se incorpora una entrevista publicada por la revista EDICIÓN i.

La lista para ocupar bancas en el Senado de la Nación estará encabezada por la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Margarita Kirchner de Mercado, secundada por el actual senador Nicolás Fernández, el actual diputado provincial y presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Jorge Banicevich y la actual diputada provincial Selva Judith Fortsmann.

Los candidatos a diputados nacionales serán -según Rudy- el actual legislador José Córdoba; la médica de Pico Truncado, Graciela Gutiérrez; y Juan Bontempo.

Pero en la Gobernación de Santa Cruz hay mucho 'ruido'.

La gestión de la ministro a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, Liliana Korenfeld, duró 4 meses y 5 días. Otra vez hay que cambiar.

La funcionaria fue puesta en el cargo mediante el Decreto Nº 414 de fecha 25 de febrero de 2005, en reemplazo del ex titular del área de esa cartera, Alfredo Ocampo.

El diario Tiempo Sur, de Río Gallegos, lo explicó así:

"Los 4 meses y fracción en la tortuosa Secretaría dejaron la impronta de la funcionaria que a poco de asumir ya había tenido un tropezón. Antes de asumir en la función, Korenfeld se desempeñó por largo tiempo como interventora en la Caja de Servicios Sociales de la provincia durante el mandato del hoy presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Luego de un frustrado intento por una banca en la Cámara de Diputados, dejó por un tiempo la vida política para recluirse en la localidad de El Calafate, donde su esposo, Carlos Gauna, formaba parte del gabinete del intendente Néstor Méndez.

Tras varios meses de inactividad política, Korenfeld fue tentada por el jefe comunal de la villa turística para ocupar, ad-honorem , el cargo de Secretaria de Turismo de la localidad, función que desempeñó hasta ser nombrada como ministro Secretaria General de la Gobernación.

Desde la asunción de la funcionaria hasta el día de su renuncia fue cuestionada seriamente por la falta de políticas claras en un tema un delicado como es la comunicación institucional.

Con ese panorama y teniendo en cuenta la escasa comunicación que se brindó en los primeros tiempos de la gestión, poco a poco se fue enrareciendo el trabajo dentro de la cartera a su cargo.

Fue así que, en el marco de la gestión, pasaron diversos funcionarios en el área de Gobierno a cargo de Korenfeld.

El efímero paso de Raúl Horacio Copetti, fue prueba de lo que sucedía dentro del Ministerio.

Copetti asumió el 28 de febrero de 2005 y se le solicitó la renuncia el día 3 de marzo del mismo año, por serias divergencias -según se indicó- desde esa cartera, en la metodología que se quería aplicar(Ver Recuadro).

Luego de un tiempo prudencial y avecinándose las elecciones para senadores y diputados nacionales, se comenzó a barajar el nombre de la funcionaria para ocupar un importante cargo dentro de las listas de candidatos. Ayer se dieron a conocer los cargos a la elección y grande fue la sorpresa de la funcionaria que tenía los números puestos a ocupar uno de los primeros lugares en la lista de candidatos, cosa que nunca sucedió.

Korenfeld de esa manera dio un portazo, presentando la renuncia al cargo, de manera indeclinable.

Ahora resta saber qué va a suceder con los del Servicio de Información Pública que se puso a funcionar durante su estadía en el Ministerio.

Raúl Horacio Copetti asumió el 28 de febrero en la Subsecretaría de Información Pública y Telecomunicaciones. Pasados cuatro días de tal designación se le solicitó la renuncia.

Serias desavenencias con la ministro fueron el detonante de la rápida salida del funcionario.

Durante el corto período de tiempo en el que Copetti estuvo en el cargo, muchas voces se hicieron oír desde los distintos ámbitos en que se designaron nuevos funcionarios o se realizaron desplazamientos.

La propia Liliana Korenfeld le solicitó a Copetti la renuncia, según se informó desde la Dirección de Prensa Provincial. Copetti no entendió los lineamientos que desde el Ministerio se habían planificado, alejándose de los planes que el gobierno tiene pautado para su gestión.

A la salida de Héctor Rojas en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se sumó ayer la de Korenfeld. No se descarta que a esta sangría de funcionarios se sumen nombres de peso dentro del gobierno de Sergio Acevedo."

Dejá tu comentario