Chabán se muda y su mano derecha fue liberada, tras la disminución de su fianza

El empresario Omar Chabán debe abandonar la casa en el delta del Tigre esta noche, pero las opciones son escasas. En un primer momento de planteó la posibilidad de que se mudase a la provincia de La Rioja, sin embargo, Chabán se trasladaría a otra isla del Delta, sobre el río Carapachay. La ley sostiene que el juez de la causa debe informar a los querellantes el domicilio del sospechoso hasta que se lleve a cabo el juicio oral. Los escarches en contra de la vivienda de Chabán no cesarán y al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, le hace poca gracia tener que encargarse de brindar los efectivos para la custodia de Chabán. Por otro lado, la mano derecha del empresario, Raúl Villarreal, quedó el libertad luego de que el magistrado accediese a reducir la fianza a la mitad.

El juez de instrucción Julio Lucini debe informar a los querellantes, los familiares de las víctimas y los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón sobre el paradero, el domicilio exacto de Omar Chabán hasta que se lleve a cabo el juicio oral.

En las próximas horas, Chabán dejará la casa "Papillon", sobre el arroyo Abra Vieja, en la isla de Tigre Chabán ya que el entorno del empresario alquiló la vivienda sin advertirle a la propietaria que allí se alojaría el principal imputado de la tragedia.

Luego de salir del penal de Marcos Paz, Chabán se mudó junto a su madre a su departamento en el quinto piso de San Martín.

Una casa en el delta de Tigre le pareció a los amigos de Chabán, quienes se encargan de pagar el alquiler y los alimentos, la mejor opción, dado que es difícil el acceso a la misma (sólo con lancha) y es un sitio alejado de comercios y vecinos.

En un momento, ante la necesidad de abandonar la propiedad de la familia Tomaselli, Chabán y sus amigos pensaron en mudarse a la provincia de La Rioja, mucho más alejado de los manifestantes, que de todos modos prometen seguir a Chabán a todos lados. Luego, y ante la imposibilidad de hallar una vivienda, el abogado de Chabán, Pedro D´Attoli, declaró que "sólo en última instancia Chabán volvería a la casa de su madre".

Chabán debe ser custodiado, por recomendación de la policía, ya que se teme que algún manifestante atente contra su vida.

# La liberación de Villareal

La mano derecha del empresario Omar Chabán, Raúl Villarreal, quedará en libertad el lunes por la noche, luego de que Lucini aceptara los avales presentados por su abogado defensor para el pago de su fianza.

Villarreal –quien es señalado como jefe de seguridad del boliche fue trasladado desde la cárcel de Marcos Paz hacia la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal para realizar los trámites pertinentes al igual que hiciera Chabán. Villareal se trasladaría al domicilio de su hijo en el barrio porteño de Flores.

Al ex empelado de Chabán, se le redujo su fianza a la mitad, y sus familiares y amigos darán a la justicia dos automóviles para abonar los $15.000.

Dejá tu comentario