Aroma electoral (IV): El duhaldismo confirmó la candidatura de Chiche junto a Díaz Bancalari

Bancalari El duhaldismo confirmó el martes la candidatura de Hilda "Chiche" González de Duhalde y de José María Díaz Bancalari como senadores por la provincia de Buenos Aires y anunció que el acto de lanzamiento de ambos no será antes del viernes. Por otro lado, los diputados kirchneristas avanzan en su iniciativa para pedir el apartamiento del jefe del bloque del PJ en la Cámara de Diputados.

Mientras el oficialismo continua con los preparativos para proclamar la candidatura de Cristina Kirchner, el duhaldismo ratificó el martes la candidatura de Hilda "Chiche" González y de José María Díaz Bancalari a senadores por la provincia de Buenos Aires y reiteró que el acto de lanzamiento de ambos no será antes del viernes, día en que vence el plazo de presentación de listas.

El diputado duhaldista Alfredo Atanasof confirmó que el PJ inscribirá la postulación de "Chiche junto a José María Díaz Bancalari como segundo senador, y la de Jorge Villaverde como primer diputado. A partir de allí tendremos la posibilidad de hacer algún acto".

Atanasof volvió a rechazar además el pedido que tienen previsto realizar legisladores kirchneristas para que Díaz Bancalari renuncie como titular de la bancada de diputados nacionales justicialistas si insiste en acompañar a Hilda de Duhalde.

"Es la primera vez que ocurre algo así, Díaz Bancalari es el presidente del bloque justicialista, es un candidato del justicialismo y, a su vez, es el presidente del justicialismo en su distrito", agregó Atanasof.

"Siempre se pide que dé un paso al costado quien se pasa a otro partido, pero es imposible pedirle que renuncie a la presidencia del bloque por haber continuado siendo fiel a los principios peronistas. Es un planteo verdaderamente ridículo en esos términos", continuó.

Por otro lado, los legisladores kirchneristas continúan con la iniciativa para pedir el apartamiento del jefe del bloque del PJ en la Cámara de Diputados, José María Díaz Bancalari, luego de que se confirme su candidatura como senador junto a la ex primera dama.

La reunión será encabezada por el rionegrino Osvaldo Nemirovsci, quien formalizó el viernes pasado la decisión del grupo de pedirle a Díaz Bancalari la renuncia al frente de la bancada oficial, luego de que se anunciara su postulación para el Senado junto a Hilda de Duhalde. "Vamos a analizar nuestro planteo original sobre la inconveniencia de que Díaz Bancalari continúe al frente del bloque si se postula como candidato a senador por otra lista. Después llevaremos la postura a la reunión del bloque", confirmó Nemirovsci.

El plan de los kirchneristas es reunir más de 50 diputados y elaborar un documento con un "contundente respaldo al presidente" Néstor Kirchner que terminará de redactarse durante el encuentro.

Díaz Bancalari dejó trascender que estaba dispuesto a someterse a la decisión de la bancada aunque sus allegados pusieron en duda que finalmente avance la ofensiva del kirchnerismo, al considerar que "no están dadas las condiciones para que esa postura avance porque aún no está descartado el acuerdo" entre Kirchner y Duhalde.

Dejá tu comentario