"Lo vemos todos los días en los medios"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Populismo latinoamericano vs. Populismo francés: Un debate necesario

Sr. Director:

Estoy en un casi total acuerdo con la postura del artículo del trabajo presentado. La razón es muy simple.

En el caso latinoamericano lo vemos todos los días en los medios. La falta de satisfacción de la ciudadanía por parte de los dirigencia a cargo de la administración actual, en particular los que ahora se llaman progresistas y la similitud de acciones llevadas a cabo por estos y por los de "derecha", contribuyen al descreimiento en las instituciones creadas.

Los tratados internacionales contribuyen a debilitar a los países en desarrollo y a las potencias, como en el caso de Francia, tienden a nivelarlas hacia abajo.

En ese marco conceptual y real, cualquier dirigente que trate de reflotar el sentimiento "hogareño", si se me permite el término, hace que el amor por lo propio tienda a mancomunar en la idea de lo nuestro, una posible solución.

De este modo, cualquier voz que se alce en defensa de lo nacional, como idea de pertenencia y defensa de "valores" sacrificados en pos de la Globalización, va a prender y el apoyo a esas posturas políticas tendría que incrementarse en la medida que la bajeza moral, el malestar económico, social y en el caso de Latinoamérica la inseguridad, sigan manifestándose en forma tan virulenta, donde siempre los perjudicados son los ciudadanos simples, el trabajador y a ambos lados, los marginados y los dirigentes disfrutan de la indefensión de los aquellos.

En el caso de las ideologías que pregonan un sentimiento racial o antiinmigrante, para entenderlas, sólo se recurre al recuerdo. Cuando todo esto no pasaba, la inmigración no era tan asentada y es normal que si pasa algo en mi hogar, la culpa la tenga el que no era de acá, mas aún, si vino y no se adapto y encima quiere cambiar mis costumbres.

Joaquin

Dejá tu comentario