Petrobras: Se inauguró un centro de defensa ambiental en Bahía Blanca

La compañía petrolera inauguró oficialmente su primer centro de defensa ambiental en la ciudad de Bahía Blanca. Es uno de los 13 que la firma ha instalado en Córdoba, Santa Fe (San Lorenzo), Caleta Paula, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires (Dock Sud).

Con una inversión cercana a los u$s 15 millones para los próximos 3 años, los centros representan un sistema de prevención y respuesta a emergencias, preparados para brindar una rápida y eficaz respuesta frente a estas situaciones y reducir al máximo sus efectos, formando una verdadera red de protección de cobertura nacional.

Este proyecto representa la mayor inversión hecha por una compañía en la Argentina para la industria energética en relación con la prevención y protección del medio ambiente.

Para Bahía Blanca, la inversión este año será de u$s2,5 millones en la implementación de equipamiento de última tecnología especialmente diseñado para responder frente a escenarios rodoviarios, marítimos y terrestres. Este concepto, precursor en la Argentina, ya se viene desarrollando con éxito en todo Brasil.

Los centros son operados por la firma Cintra S.A. (Argentina) y están provistos de equipamiento de última tecnología y personal altamente capacitado y en continuo entrenamiento para la atención de las emergencias tanto náuticas como terrestres.

La coordinación y la supervisión están en línea con los planes de contingencias aprobados por Petrobras y en cumplimiento con los requisitos y las directrices de Prefectura Naval Argentina junto a la Secretaría de Medio Ambiente y el órgano municipal.

Dejá tu comentario