Guerra por los derechos:Gieco grabó un tema con Fontanet

En las próximas horas estará en la calle el nuevo disco de León Gieco que se llamará "Por favor, perdón y gracias". El lanzamiento del CD se retrasó ya que contará con un tema compuesto por Pato Fontanet, líder de Callejeros, y que fue interpretado por él junto a Gieco. Pelo Records y EMI no podían llegar a un acuerdo sobre los derechos del tema "Un minuto", las compañías e Fontanet y Gieco respectivamente.

El tema "Un minuto", que fue compuesto por Pato Fontanet, el líder de Callejeros, la banda que realizaba el show cuando ocurrió la tragedia en República Cromañón dice: "La vida dibujo una sonrisa sobre mi cara/y en un minuto triste la borró como sin nada".

Fontanet la escribió para que la interprete León Gieco, sin embargo el ícono del rock nacional decidió colaborar con la banda, que actualmente, como ha informado en iversas entrevistas, "no tiene ni un centavo", así como también busca reivindicarla.

Gieco canta en el tema, incluido en su último CD "Por favor, perdón y gracias", "Soy uno más de ellos", en el tema de Fontanet.

"No seamos tan cobardes, este es un país atado con alambre. Cromañón somos todos. No seamos hipócritas y reconozcamos que todos hemos tocados en lugares peligrosos", opinó Gieco refiriéndose a las críticas de otros rockeros que criticaron a la banda Callejeros.

EMI, el sello discográfico de Gieco, no podía llegar a un acuerdo con Pelo Music, empresa que tiene contratado a Fontanet. Pero luego de que Gieco en persona intercediera, se pudo llegar a un acuerdo.

Dejá tu comentario