Cuando la solidaridad es un excelente negocio...para aquellos que menos lo necesitan

El pasado sábado 2 de julio se llevó a cabo Live 8, un megaconcierto que ocurrió de modo simultáneo en ocho ciudades del mundo y cuyo objetivo era alertar a los líderes del G-8 y exigirles que cambiasen sus políticas para mejorar la situación de África. Muchos artistas, algunos conocidos, otros no tanto, ofrecieron un show de modo gratuito, sin embargo, todos obtuvieron algo a cambio: prestigio, una buena o mejor imagen, o multiplicar sus ventas (algunos incluso las tres). Dido, Robbie Williams y Sting triplicaron las ventas de sus discos y "The best of Pink Floyd", compilado de la banda que se reunió para la ocasión, registró un incremento del 1.300% en las ventas de aquel CD.

El multitudinario concierto realizado el pasado 2 de julio en diez ciudades del mundo para combatir la pobreza y el hambre en África fue opacado por los atentados que el pasado jueves ocurrieron en Londres. Fue en esa misma semana en la que Londres logró ser elegida como la capital donde se celebrarán los Juegos Olímpicos en 2012.

Live 8 perdió quizá el impacto que sus organizadores deseaban, sin embargo, en la Cumbre del G-8 los líderes de estas naciones prometieron a Bob Geldof, músico irlandés que se encargó de idear y de llevar a cabo el evento, que de aquí a 2010 aumentarán la ayuda que le otorgan cado año África de US$ 24.000 millones a US$ 50.000 millones.

Geldof, antiguo líder de los Boomtown Rats, y quien compuso en 1984 la canción "Do they know it's Christmas' ('Ellos lo sabe, es navidad') fue propuesto esta semana por un diputado noruego para que el cantante gane el Premio Nobel de la Paz.

Las ventas de discos de los días posteriores al Live 8 de los artistas que participaron de los shows han aumentado en un 500%.
Dido, Robbie Williams y Sting, quienes se presentaron en Londres, triplicaron las ventas de sus últimos shows.

Algunas bandas nouvelle como Keane, cuya ventas también se multiplicaron, decidieron donar los ingresos que obtengan como consecuencia de este festival y sumarse a la iniciativa creada por Dave Gilmour. Con esta actitud se ha generado una presión mediática para que el resto de artistas y compañías participen en este acto de solidaridad.

"The best of Pink Floyd", compilado de la banda que se reunió para la ocasión, registró un incremento del 1.300% en las ventas de aquel CD.

Dejá tu comentario