"Pasta de celulosa: la contaminación es más grave"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Con Tabaré iba invicto, hasta que la instalación de las plantas sobre el río Uruguay dividió las aguas

Sr. Director:

Los quiero saludar y felicitarlos por la excelencia del servicio que brindan, más allá del enfoque político ideológico que Uds. tiene y que yo no comparto. pero no por eso puedo dejar de respetar y reconocer la eficiencia en hacer llegar la información a los suscriptores.

Mantienen la calidad del medio escrito que consulto puntualmente.

Pero el motivo que me motiva escribirles es la nota sobre las plantas de pasta de celulosa sobre el río Uruguay, en especial la finlandesa, porque estudios sobre plantas en otros lugares del mundo avalan la posición argentina que debemos reconocer, ha sido tardía y hasta la presentación ante el Banco Mundial, demasiado tibia.

Los niveles de contaminación de las aguas por la fabricación de pasta de celulosa son de las más graves que se conocen, y se comparan con las ocasionadas por los derrames de petróleo.

En cuanto a las peleas presidenciales, creo que no son tan graves -por las causas que las producen- que los faltazos a los encuentros con los mandatarios de la región que, precisamente, sirven para tratar todos estos temas y limar rispideces.

Atte.

Lic.Daniel R. Calderón
Sociólogo

Dejá tu comentario