Agenda: Mientras Cristina inaugura la muestra de Evita en los Angeles; se anticipa una jornada de piquetes en el centro porteño

mas del día: ** Cristina Kirchner inaugurará en Los Angeles una muestra sobre Evita ** Piqueteros marcharán para exigir la libertad de los detenidos en la Legislatura, entre otros presos ** Solá acompañará a Kirchner a La Matanza ** Mañana se cumple un año del ataque a la Legislatura ** Continúa el viernes el juicio contra el juez Mahdjoubian ** Incógnita sobre el Frente Para la Victoria ** Cardozo llega el viernes a firmar por San Lorenzo de Almagro ** Capria se sumará en las próximas horas a Racing.

** La senadora Cristina Fernández de Kirchner asistirá este viernes, en Los Ángeles, a la apertura de una muestra sobre Evita que prepararon el Instituto de Investigación Histórica Eva Perón y el consulado argentino en esa ciudad de del Estado de California.

** Como mañana se cumple un año de los incidentes que se produjeron en la Legislatura porteña cuando los legisladores estaban por debatir la reforma del Código Contravencional.

Por tal razón, como aún hay 15 detenidos en la causa, el Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y otras agrupaciones realizarán una movilización que comenzará a las 11 en Avenida 9 de Julio e Independencia y concluirá en la Plaza de Mayo, en la que exigirán la libertad de los presos en la Legislatura.

** El mandatario provincial se trasladará a la localidad de Gregorio de Laferrere donde acompañará al presidente de la Nación en su visita a ese municipio. El acto se realizará a las 12. Allí, con la presencia del intendente Alberto Balestrini, se realizarán diversos anuncios de obras y entrega de subsidios.

Antes de viajar a La Matanza, el gobernador presidirá el acto por el cual se hará la entrega de premios a los ganadores del concurso de anteproyectos para la construcción del Parque de la Memoria.

** La junta electoral de la provincia de Buenos Aires no supo responder al interrogante político que sobrevuela el ámbito de Bahía Blanca y la sexta sección, respecto de qué cantidad de listas internas de precandidatos a diputados provinciales y a concejales presentó el Frente para la Victoria.

Voceros de dicho organismo electoral bonaerense sólo se limitaron a argumentar que recién habrá novedades hoy, cuando se terminen de cargar las nóminas de candidatos en el sistema informático.

** El viernes continuará el juicio político contra el juez Juan José Mahdjoubian, al que se imputa mal desempeño en sus funciones, intervención en cohecho agravado, otorgamiento de trato privilegiado a determinados abogados y desconocimiento grave del derecho, entre otros cargos.

** El goleador paraguayo José Saturnino Cardozo arribará el viernes a Argentina para la revisión médica y la firma del contrato con San Lorenzo, donde todo indica que arreglará condiciones por una temporada.

El presidente 'Santo', Rafael Savino, y el DT Gustavo Alfaro se contactaron con el ariete recientemente desvinculado del Toluca mexicano, quien maneja su pase y se inclinó por recalar en el fútbol sudamericano por la cercanía de su país.

** El armador se desvinculó del club Newell´s Old Boys en la ciudad de Rosario, desde donde anunció que "lo más pronto posible, si es posible el viernes", regresará a la Academia y se pondrá a las órdenes de Guillermo Rivarola.

De este modo, Rubén Capria se transformó en la séptimo refuerzo el plantel de La Academia, después de los mediocampistas de contención Cristian Ledesma y Javier Villarreal, el lateral izquierdo paraguayo Jorge Núñez, más el delantero Raúl Estévez y dos goleadores, Osvaldo Miranda y Carlos Luna.

Dejá tu comentario