"Si realmente nos preocupa la violencia"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota ¿Qué hemos aprendido de la masacre de Carmen de Patagones?

Sr. Director:

Dejémonos de imbecilidades, el chico que originó la masacre de Carmen de Patagones tuvo acceso a un arma pues su padre es miembro de una de las fuerzas de seguridad; por lo tanto, si todo Carmen de Patagones hubiera estado desarmado este drama hubiera ocurrido igual, dado que no pensarán también desarmar a Policía, Ejército. Prefectura, Gendarmería, etc.,etc.

Por otra parte, las armas no matan, los que matan son los que las empuñan y, cuando se tiene voluntad de hacerlo, sirve un cuchillo de cocina (prohibamos su fabricación y retiremos de circulación los ya vendidos ) también un bate de baseball o un palo de golf ( actuemos de igual manera ); como sin estos elementos, puede darse el caso de que la gente opte por el estrangulamiento, prevengamos y legislemos la amputación de las manos de toda la población.

Nuestros Sres. legisladores realmente podrían tratar de ganarse el sueldo que están robando y legislar en serio y bien; si no fuera por sus imbecilidades no hubiera por ejemplo existido nunca el 1x2 que posibilitó la libertad de ladrones y asesinos mucho antes de cumplir con sus condenas; podrían también tratar de hacer algo para evitar que un menor mal parido pueda delinquir impunemente por la inimputabilidad que lo ampara; podrían también hacer algo, aparte de aumentarse sus dietas y manotear cuanto peso les pasa cerca, en pro del pueblo que los votó.

Debieran pensar no en los casos como el asesino de Carmen de Patagones (taradito en libertad pues ellos no tienen las agallas de cambiar la edad de inimputabilidad ) o el del chico que se mató jugando a la ruleta rusa ( una vez mas ¿la culpa, es del arma o del tarado que la empuña? ) pues afortunadamente son casos excepcionales, DEBIERAN preocuparse por averiguar que impulsa a muchos pobres jubilados que, por no tener acceso económico a un arma, se suicidan arrojándose a las vías del tren ( no se olviden de
legislar para prohibir los trenes ).

Por otra parte, el retiro de armas de fuego a cambio de planes sociales va a lograr retirar de plaza tan solo aquellas que están en poder de los que las tienen por defensa propia pues no se sienten protegidos por el sistema que les roba sus impuestos sin darles nada a cambio Y NADA MAS, las que están en manos de los delincuentes no serán canjeadas JAMAS pues irónicamente, son sus herramientas de trabajo.

Otro tema que puede llegar a ser interesante para nuestros legisladores es pedirles que traten de ser COHERENTES pues, por ejemplo y si mal no recuerdo, aquellos que aplaudieron enloquecidos de alegría la entrada del país en default fueron también los que aplaudieron la salida del mismo.

Para evitar confusiones con una frase que expresé precedentemente, así como un suicida puede merecer tanto mi lástima como mi respeto, aquel que se mata JUGANDO a la ruleta rusa no merece ninguna de las dos.

Si realmente nos preocupa la violencia, averiguemos porqué aún sigue impune el asesinato de María Marta García Belsunce ( ¿ será quizá la fuerza que brinda el poder económico ? ), averiguemos también, si es posible, porqué sigue zafando de la justicia el "padre" Grassi o porqué no fue para la justicia apología del crimen lo que dijo monseñor Baseotto ( ¿ será quizá en este caso la fuerza que da el poder eclesiástico ? )

Atentamente.

Carlos A. Maiocchi

Dejá tu comentario