"Todo el juicio político a Mahdjoubian da asco"

Un usuario registrado opinó sobre el juicio político contra el juez Juan José Mahdjoubian, al que se imputa mal desempeño en sus funciones, intervención en cohecho agravado, otorgamiento de trato privilegiado a determinados abogados y desconocimiento grave del derecho, entre otros cargos.

A continuación se reproduce la carta que envió a la Redacción de U24:

Estimado Edgar:

Creo que no soy quien para enseñarte a no comprar pescado podrido. Todo el juicio político a Mahdjoubian da asco. Todos los cargos que le formulan -y los que conocen el funcionamiento de tribunales lo saben- carecen del más mínimo fundamento.

Todo este proceso tiene una razón: este juez investigó como tendrían que hacerlo todos; no tuvo reparos en investigar y convocar a indagatoria al presidente de canal 13 -léase Grupo Clarín- y a otros directivos de ese grupo en una investigación en la estaba involucrada la AFA, Julio Grondona y T y C en los suculentos derechos de televisación de la Selección Argentina para el mundial de 2002 pasado.

Y como estamos en Argentina, por supuesto que hay ciertos personajes que son intocables, y el que osa tratarlos como personas normales, sufre las consecuencias. Esta es la verdadera razón de este simulacro de juicio político a Mahdjoubian. Que curioso que paralelamente al llamado a indagatoria a parte del directorio del Grupo Clarín, apareció esta cámara oculta en el año 2002.

Créanme, si leyeran las actuaciones se darían cuenta que toda la prueba que existe alcanza para atribuir responsabilidad al Secretario Mauro, pero nada tiene que ver el juez con todo esto.

Resulta lamentable el papel de los representantes del Consejo de la Magistratura en el juicio (Leila Chaya -PJ Salta- y Joaquín Da Rocha -Rep. del PEN en el consejo-). En el propio seno de la Comisión de Acusación del Consejo reconocen la inconsistencia de esta acusación, pero hay otros intereses que obligan a llevarla adelante.

Es muy probable que este magistrado sea finalmente removido, pero mas allá de que esto será festejado como un triunfo por el grupo Clarín y su "brazo armado" Telenoche Investiga (en algún otro momento escribiré lo que pienso de las cámaras ocultas). Pero en realidad, si finalmente ocurre la destitución se habrá provocado un gran daño a la justicia, pues se privará a la República de un buen juez.

PD: creo que es mi obligación hacerles saber esto.
Gracias.

Dejá tu comentario