Un fenómeno en aumento entre niños: La diabetes atípica

Un grupo de médicos estadounidenses están observando un nuevo fenómeno: el padecimiento de dos tipos diferentes de diabetes, que hace más difícil el diagnóstico y el tratamiento, especialmente en niños.

La combinación descubierta puede darse a cualquier edad y llega de distintas manera: tanto en niños que dependen de la insulina debido a que padecen la diabetes de tipo 1 ganan peso y luego tienen la diabetes de tipo 2, con la que sus cuerpos se vuelven resistentes a la insulina. También en aquellos pequeños con los síntomas clásicos de la diabetes de tipo 2 que no responden a la terapia, y cuyos exámenes revelan que también está desarrollando la forma de la enfermedad dependiente de la insulina.

La noticia fue difundida por la agencia AP quien además cita que existen también personas que no pueden ser ubicadas claramente en ninguna de las dos categorías.

Es efectos, según los investigadores e es importante categorizar cuál es el tipo de enfermedad ya que se trata de dos formas diferentes que requieren tratamientos distintos.

Sin embargo, "hay muchas personas en las que es muy difícil determinar qué tipo de diabetes tienen", sostiene Francine Kaufman, pediatra especializada en endocrinología de la Universidad del Sur de California y ex presidenta de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

En el Hospital de Niños de Pittsburgh, los especialistas sostienen que cerca de 25% de los niños con diabetes de tipo 1 también están excedidos de peso y tienen además la diabetes del tipo 2, dijo Dorothy Becker, pediatra endocrinóloga e investigadora de diabetes.

Esos descubrimientos están en línea con otras investigaciones recientes que incrementan las preocupaciones sobre el fenómeno, al que algunos llaman diabetes atípica.

Dejá tu comentario