"Preocupación cultural" por lor rumores de una OPA del estadounidense Pepsico sobre Danone

El grupo agroalimentario Danone se dispara en Bolsa por los rumores de una eventual OPA del estadounidense Pepsico. Resulta que, según informa el diario español Expansión, esta posibilidad es "algo culturalmente molesto" para los franceses, ya que en su opinión, Danone representa "la calidad del sector agroalimentario francés". Por ello, el Gobierno manifestó su preocupación.

El Gobierno francés está "preocupado" por una eventual OPA del estadounidense Pepsico sobre el grupo agroalimentario Danone, según reconoció el presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de diputados, Patrick Ollier.

"Estoy muy inquieto de imaginar que Danone (...) corre el riesgo de pasar bajo la denominación de PepsiCola", dijo el conservador Ollier a la televisión francesa.

El diputado de la conservadora y gobernante UMP consideró que esa posibilidad es "algo culturalmente molesto", pues, en su opinión, Danone representa "la calidad del sector agroalimentario francés".

Según rumores insistentes que circulan en los mercados financieros desde hace algunos días, Pepsico estaría interesado en lanzar una OPA hostil sobre Danone, aunque el estadounidense desmintió esas informaciones la semana pasada.

Ollier aseguró que Danone será "apoyado" por el Gobierno francés en el caso de que esa información fuese cierta, al evocar la presencia en el capital del grupo agroalimentario de la Caisse des Dépots y de otros "organismos con los que mantenemos diálogos positivos", dijo.

"El Gobierno debe preocuparse. Yo sé que se preocupa. Sé que Thierry Breton (ministro francés de Economía y Finanzas) es el primero que está preocupado", insistió el diputado.

Dejá tu comentario